¡Bienvenido Walt Disney!
Nov 08, 2012 // Disney, LucasFilm //

Escribir el primer post en un blog es una gran responsabilidad.  Algo parecido a ese momento en el que un viejecito te entrega el arma más poderosa del universo, capaz de cortar cualquier elemento que exista y tu la apuntas hacia tu rostro.

Lo digo porque este no es el primer blog en el que escribo y siempre se empieza con “escribiré de manera regular en el blog para tenerlos informados a todos” y luego los post inician con “ya ha pasado un buen tiempo desde que escribí aquí y…”.  Pero esperemos que esta vez sea distinto y lo digo porque esto de Star Wars Cali es la culminación o mejor dicho el “ahí vamos” de algo que comenzó con unas charlas en Skype con mi buen amigo @dxp2 que luego fueron una breve pero sustanciosa reunión con los miembros iniciales del Consejo Jedi caleño y que van en una cuenta en Twitter, un fanpage en Facebook y este blog en el que apenas comenzamos a escribir.

Y digo comenzamos porque espero que sean muchas las personas que quieran hacerlo, este es un blog abierto para todos los que quieran expresar su pasión por la saga más importante de la historia del cine.

Bien, hecha la introducción, retomo el tema con el que titulé el post y es la compra de Lucasfilms (con derechos de Star Wars por ahí derecho), por parte del gigante del entretenimiento, Walt Disney.

Inmediatamente comenzaron las bromas y los “nooooooooooo” en cuanta red social, blog y comentario de taxi existe, vaticinando que ese iba a ser el fin de la saga, que iban a arruinarla, que la iban a volver algo ‘mágico’ y bueno, ya ustedes habrán escuchado algo de esto.


(A este nivel de crueldad pueden llegar algunos. Vía @nervioso)

Pues recuerdo muy bien, hace unos 4 años atrás cuando Disney compró a Marvel Cómics, los chistes no se hicieron esperar y pues bien, de broma en broma ahí tienen las dos películas de Iron Man, Thor, Captain America y la maravillosa Avengers.

El negocio de Disney es hacer dinero, punto.  Pueden comprar lo que sea y lo convertirán en una máquina de hacer ‘billete verde’ y saben que para hacerlo deben seguir lanzando productos de calidad.

Es más, el coqueteo entre Disney y Star Wars es de muchos años atrás y es por esto que existen parques temáticos enormes sobre la saga en Disneyland y existen los Star Wars Weekends y buéh, infinita cantidad de merchandising.  Esta sería una de las pocas razones por las que quisiera tener la visa norteamericana y poder visitar estos parques.  Lástima que los Star Wars Weekends sean solo para niños, no piensan en el ñoño adulto contemporáneo.

Y finalmente, escribiré algo que me duele en cierta forma, pero me alivia demasiado que le hayan quitado el poder absoluto creativo sobre la saga a George Lucas.

George: te amamos, de verdad, yo personalmente quisiera conocerte y darte las gracias por todo.  Pero tu filosofía de “una película no se abandona jamás” lo único que ha hecho es agregarle contenidos digitales a una saga que ya era perfecta.

No es que esté tan pobre como para no querer comprar los Blu-Rays de la trilogía original, es que no quiero ver a los Ewoks con ojos parpadeando y bailando, o el Yoda en CGI en Episodio I o tantos y tantos cambios que ha hecho y que no, simplemente no están bien.

Afortunadamente la compra de Lucasfilms se dio y al parecer era algo que ya se venía hablando hace vario tiempo, porque casi que de inmediato se vieron videos e imágenes de Darth Vader pasando vacaciones en Disney World.

Y también anunciaron unos cuantos segundos después que ya está en pre-producción un Episodio VII, algo que ya muchos de los fans habíamos dado como una ilusión perdida y bueno, será esperar hasta el 2015 en que han pensado en lanzarla.

¿Qué tal será?  Bueno, el tiempo me quitará o me dará la razón.  Solo espero que sea una película igual de divertida que aquella que vi hace muchos años, en función doble de matinée a la que me llevaron unas primas con tal de quitarme las ganas de ver “al señor de negro”.

Creo que ya saben de qué película hablo.

¡Que la fuerza los acompañe y gracias por leer!

 

P.S: ¿Qué creen que suceda en Star Wars Episodio VII?

4 Comments on "¡Bienvenido Walt Disney!"

  1. madame_web says:

    Yo también tengo mis reservas y mis dudas…pero lo único que queda es esperar a ver que pasa.
    Un saludo desde Pasto.
    Yo acá emocionadisima con lo de Star Wars Pasto, espero tener el mismo largo aliento que ustedes para que todo salga perfecto.
    🙂

    • starwarscali says:

      Gracias Alejandra por unirte a esta modesta pero comprometida comunidad. Muchos fans aun tienen recelo con Disney, esperemos que para generar dinero como desean, generen contenido de calidad.

      Que la fuerza te acompañe y adelante con @StarWarsPasto

  2. Increible post!
    Inicia muy bien este blog!

    • alejoserrano says:

      ¡Juan hola!

      Gracias por las palabras de aliento, pero más que eso, recuerda que esta es una invitación a que todos escribamos en el blog, más siendo tú uno de los maestros del Consejo Jedi caleño.

      ¿Para cuándo tu primer post?

Got something to say? Go for it!