Especulando sobre el episodio 7
Nov 19, 2012 // Disney, LucasFilm //

¿Me preguntaron  Ianck  y de que será el episodio 7 de StarWwars?

Era una pregunta valida,  considerando entre otras cosas que  Lucas  había dicho en múltiples ocasiones que su historia abarcaba más de una trilogía  y  que se han escrito muchas historias antes  durante  y después de la trilogía  original.

La verdad  en el momento  no supe que decir, desde hace tiempo sabía que las historias  que se iban a contar en tantas películas  planeadas por Lucas se habían comprimido en la trilogía original por cuestiones más que todo prácticas;  Gracias a las confidencias de Gary Kurtz, mano derecha de George Lucas,  sabemos que  la tercera trilogía debería haber terminado allá por los 80: con la muerte del Emperador Palpatine y la redención de Darth Vader. ¿Les suena de algo? Pues claro que sí. Y es que la historia primordial, la que narraba la rebelión contra el Imperio, fue drásticamente retocada a lo largo de su concepción.

Al futuro de  la guerra civil Galáctica seguía   las historias posteriores escritas en los comics y las novelas  gráficas  de los 80 y los 90  tales como la trilogía de Trawnheredero del imperio o imperio oscuro, y Legado en las  que se narran hechos como que: Luke se casa con una asesina imperial cuya misión era matarlo, Han Solo y Leia tienen gemelos, se desata una guerra con una raza extragalactica desconectada de la fuerza   y muchos años después un descendiente de  Luke realiza su propia cruzada  por restaurar la orden Jedi.

Investigando por mi cuenta  encontré cosas interesantes al respecto, mas allá de los usuales ¿quién será el director? o ¿Cuáles  serán los posibles actores? Están los siguientes  detalles;  es que  la  primera película de esta nueva trilogía  apenas si  tiene una fecha de lanzamiento estimada para el 2015 y que lejos  de lo que se piensa, la elección de un director o la escritura de un guion es algo que está en pañales, o es un secreto muy bien guardado mediante desinformación, a continuación se descarta que alguna de las historias  mencionadas en los comics y las novelas  sean  el  tema de la película ,  (evidentemente)  pues estas historias  tienen temas que  no caben en la moral de Disney y además supondrían posibles pleitos por creatividad y tener que reconocer a otras personas que no hacen parte de la corporación del ratón  y por último el chisme más fresco es que es probable que Mark Hamill y Carrie Fisher  hagan parte del proyecto de alguna manera, pues  al parecer George se reunió con ellos  y les conto sus posibles planes,  en este mismo sentido   hay una entrevista donde Lucas declara que las películas de la nueva trilogía  tendrán que ver con temas más profundos y filosóficos (cuando la única filosofía necesaria es la de una buena pistola blaster).

En concreto  yo podría decir concordando con muchas personas en la red   que la nueva trilogía no será algo directamente relacionado con la original, lo más probable es que sea una historia completamente original, con nuevos personajes un nuevo conflicto y posibles reminiscencias de las películas  anteriores ¿ y por qué no? uno que otro cameo de algún personaje clásico, situada tal vez en un punto  lo suficientemente alejado de la trilogía original como para que justifique la edad de algunos de los actores  originales, sin embargo los temas que trate el conflicto a resolver  y la nueva aventura  parece que aún están siendo concebidos.

Esperemos que sea algo tan bueno como lo original   y que la fuerza los acompañe.

Got something to say? Go for it!