ABC podría producir la serie sobre Star Wars live action

Después de la venta de la Lucasfilm al grupo Disney, hemos de recordar que The Walt Disney Company tiene desde parques temáticos a diversos canales de televisión en abierto y por cable, como ABC, ESPN, JETIX y los Disney. De esta forma, ABC es ahora la más firma candidata para emitir la serie de televisión con actores basada en el universo de Star Wars

En entrevista a la web de la revista EW, Paul Lee, presidente de programación de la ABC, dijo: estaría encantado de “hacer algo con la star wars underworldLucasfilm, No sabemos aún qué… No nos hemos sentado con ellos. Vamos a mirarla la serie televisiva de imagen real, vamos a mirarlas todas ellas, y ver cuál es la adecuada. No podíamos discutir esto con ellos hasta que se cerró la adquisición por parte de Disney. Definitivamente, va a formar parte de las conversaciones. Va a depender en gran medida de cómo quieran gestionar las marcas de Lucas. Tenemos un enlace ahí con Marvel, un enlace muy especial, en el cual nos integramos en el universo Marvel, y de manera muy relevante; pero no estamos haciendo ‘Los Vengadores’. Pero ‘S.H.I.E.L.D.’ es parte de ‘Los Vengadores’, por lo que tal vez un enfoque oblicuo es la manera de integrarse también en el canon de Star Wars, en vez de aproximarnos frontalmente”.

Presidentes de cadenas de TV no creían que el proyecto pudiera tener éxito económicamente, pero ahora que Disney es el propietario de Lucasfilm, los números empiezan a cuadrar y ya se ha hablado de diversos proyectos relacionados con la saga.  De todas maneras, como una nueva película de Star Wars está planeada para el 2015, todavía no se ha decidido nada al respecto y no se sabe si la serie podrá ver la luz finalmente

El proyecto de la serie de acción real de Star Wars lleva mucho tiempo gestándose, con escritores de la talla de Ron Moore (Battlestar Galactica) trabajando en él. Se conoce que llegaron a escribirse hasta quince guiones, aunque luego no ocurrió nada.

A pesar de las declaraciones de Lee, la posible serie aún está en estadios muy iniciales de desarrollo. En enero de 2012, fue divulgado que su título podría ser Star Wars: Underworld, pero no se ha confirmado.

La serie live action de Star Wars debería estar ambientada entre los Episodios III e IV de la saga, enfocada en el submundo y la clandestinidad, se centraria en la trama de familias rivales que luchan por el control del universo de Star Wars, siendo el protagonista un cazarrecompensas.

 

may the force be with you always

Got something to say? Go for it!