El primer año de Star Wars Cali (1 año luz de recorrido)
Jan 09, 2013 // StarwarsCali //

Si estuviésemos en todo el centro del Inner Rim, en la galaxia conocida de Star Wars y hubiésemos partido desde allí hacia cualquier punto, viajando a la velocidad de la luz, aún no hubiésemos llegado al Outer Rim y ni siquiera estaríamos cerca de llegar al límite de lo que ya ha sido explorado.

Pero para nosotros, en Star Wars Cali, un año de recorrido y a la velocidad que nos lo permiten nuestras ocupaciones, es una distancia muy grande que ya hemos logrado y que, al ser el universo infinito, tan solo una pequeñísima parte de lo que queremos recorrer!

Si bien ya habían conversaciones sobre el tema, podríamos decir que fue hace un año, enero 9 de 2012, el día en que se tomó la decisión de formalizar el tema de Star Wars Cali y se hizo con un simbólico pero sencillo acto: abrir la cuenta de Twitter www.twitter.com/starwarscali

Tuvimos 5, tal vez unos 10 seguidores al final del día, pero lo importante es que nos impulsó a varios fanáticos de la ciudad a reunirnos, y fue un 3 de febrero cuando pudimos vernos las caras finalmente:

Por fin pudimos reunirnos y vernos las caras.

Por fin pudimos reunirnos y vernos las caras.

De ahí siguieron cosas importantes, pudimos estar en el evento de La Anatomía de Star Wars organizada por Punto de Ataque y fue muy grato el ver que en la fila para entrar, varias personas decían “ah, esos son los de Star Wars Cali”.  Y ahí estuvimos, aprendimos y lloramos como comunidad al ver el cierre de Episodio IV y saber que Gary Kurtz y Sandy Lieberson, dos de las personas que orquestaron la película estaban ahí, esperando los aplausos.

Luego vino el Fanpage en Facebook, donde hemos tenido la oportunidad de conocer muchos nuevos fanáticos y muchos de ellos al llegar se han sorprendido de encontrar la página y ver que somos una comunidad que todos los días crece. Quienes no la conozcan aún, es www.facebook.com/starwarscali

También fuimos en grupo al estreno de Episodio I en 3D y tuvimos la oportunidad de ser invitados por 2oth Century Fox a disfrutar de la película y además nos regalaron boletas para sortear entre nuestros seguidores.  No llenamos la sala, pero muchos que querían verla pudieron disfrutar de las aventuras de Jar Jar Binks (?).

Y así, lentamente, hemos sumados Follows y Likes que para nosotros son muy importantes.  Seguidores que demuestran que como comunidad somos importantes para ellos y que participan activamente en todos los post, nos alientan, nos aportan y sobre todo, nos corrigen.

Es así como un año después, tuvimos la oportunidad de compartir entre varios de los miembros de Star Wars Cali de una torta hecha por @CakeLandCol y que nos permitió reunirnos por primera vez durante el año para tomar decisiones importantes que esperamos muy pronto se vean concretadas.

Quienes asistieron a la celebración

Quienes asistieron a la celebración

La torta de nuestro primer aniversario

La torta de nuestro primer aniversario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué sigue para Star Wars Cali?

Esperamos tener muchos más eventos, vincularnos en todo lo que sea posible y difundir un poco más este gusto por la fuerza.  También esperamos tener enviados al Comic Con de San Diego y a la reunión anual Star Wars Celebration que en el 2014 llega a su octava edición.

¿Y para nuestros seguidores en Twitter, en Facebook y ahora en el blog?

Bueno, para ellos tendremos una sorpresa que esperamos anunciar ahora más tarde, así que muy atentos.

Gracias a todos quienes han formado parte de esto durante este año, sabemos que quedan muchos parsecs por recorrer y así no logremos hacer todo lo que queremos a la velocidad que alcanza el Hyper Drive del Falcon Millenium, sabemos para donde vamos y no pensamos parar en Tatooine para nada.

Gracias por leer y que la fuerza los acompañe.

 

Got something to say? Go for it!