Un amor a espaldas de Lord Sidious “Love Wars”
May 16, 2013 // Cortos, StarwarsCali //

cartel_lovewars

Qué pensaría Lord Sidious de saber que en los pasillos de su poderosa arma imperial se esconde un secreto que hasta a su fiel Sith Vader se le ha escapado?.

Esa es una pregunta surge al ver el corto “Love Wars” de nuestros amigos de “The Social Dog” dirigida por Vicente Bonet y protagonizado por Jordi Sanchez e Ivan Jara.

En medio de las convulsiones sociales, políticas, militares y económicas que produce una guerra donde el pueblo se alza en contra de la tiranía de un imperio único, se desarrolla un amor oculto por sus propios protagonistas que tiene como escenario un pequeño “cuchitril” (como lo llaman ellos mismos) de la estrella de la muerte.

Dentro de un desarrollo técnico excelente, diálogos totalmente creíbles, y una actuación que aunque detrás de una máscara nos transmite las emociones, dudas, inseguridades e ideales de muchas parejas en todo el mundo.

Love Wars – Short Film from thesocialdog on Vimeo.

Esta situación que para nosotros no se desarrolla en un satélite armamentista de una galaxia muy muy lejana pero si en nuestras oficinas, familias, colegios, universidades, y cualquier otro lugar donde respire un ser humano, es tocada de forma muy clara en este corto.

No podemos negar que en pleno siglo XXI en lo que podemos llamar ya una sociedad liberal donde muchas cosas son vistas ya como “normales” las decisiones sexuales y de vida de muchos siguen siendo tabú, por las consecuencias de todo tipo que pueden desencadenarse para ellos.

Acordemos que esta no es una discusión sobre sexualidad ni sobre libre unión entre parejas del mismo género, acá estamos para discutir un corto que se desarrolla entre personajes de la más grande saga de todos los tiempos, pero si pone a pensar que cuando un emperador se alza los primeros que sufren son los derechos individuales.

Y es que acaso una buena película no debe hacer eso, no es precisamente eso lo que el séptimo arte y los medios de comunicación están llamados a hacer? sacar a la luz pública esos temas tabú que se esconden en el armario de la abuela, esos que nadie habla por miedo al qué dirán, miedo a que en el barrio sepan de ese primo que se viste y habla diferente a como los tíos y tías dijeron que tenía que hablar y vestir?.

Ese par de clones enamorados, y con ilusiones de visitar Alderaan en vacaciones para dejar que los mismos aires que respiro la princesa Leia y que alimentaron su corazón con ideales de libertad les den un respiro a ellos de la opresión del lado oscuro del rechazo social, me recuerdan a Rufus Sixsmith y Robert Frobisher personajes de “Cloud Atlas” que viven un tormentoso romance que termina de forma trágica en la Europa de 1930.

Hablando de películas de culto, en la película de los hermanos Wachoski “V for Vendetta” también se aborda este tema, pues parte de lo que desencadena la retaliación de V no es más que la destrucción de ese amor entre Valerie y Patricia, obligadas a ocultarse por el miedo a las “bolsas negras” que puede que hoy por hoy no sean tan evidentes pero que aun están presentes, el mismo miedo del que hablan en Love Wars, al decir “que quieres que hagamos?, que digamos que salimos para que nos partan en dos?”.

Este tema da mucha tela que cortar y es complicado hacerlo acá  pero una pregunta que nos debemos hacer es la misma que hace el clone enamorado “esta seguridad no compensa un poquito de represión?” pregunta difícil a la que tenemos la obligación de responder sobre todo en nuestros países.

El equipo de The Social Dog

Lo que si es necesario es enviarles un mensaje a todos esos clones que deambulan a nuestro alrededor y están viviendo la tragedia de tener que esconder sus diferencias y quienes son realmente detrás de una máscara, por miedo o por vergüenza.

La comunidad de @StarWarsCali solo tiene para decirles….

Que La Fuerza Del Amor Este Siempre Con Ustedes.

Los invitamos a visitar la pagina oficial del corto

Got something to say? Go for it!