El imperio contraataca cumple 33 años
May 21, 2013 // Eventos, LucasFilm //

StarWars-EmpireStrikesBack_ep5-1

El 21 de mayo de 1980, el mundo descubrió una terrible verdad. Darth Vader, el temible Lord Sith era el padre de Luke SkyWalker, un joven aprendiz de jedi que deseaba ser un gran caballero Jedi como su padre cuando se entera que este, esta en el lado oscuro de la fuerza. El imperio contraataca o “The Empire Strikes Back” fue dirigida por el maestro Irvin Kershner, quien no nos acompaña en este universo desde el 2010 cuando falleció.

Curiosidades:

  • La escena en la cual R2D2 es perseguido por un animal acuático en Dagobah, fue grabada en la piscina que Lucas construia en su casa
  • Jeremy Bulloch no solo interpreto a Boba Fett, también lo hizo de StormTrooper
  • Durante las grabaciones de la batalla de Hoth, los camarógrafos debía utilizar guantes, pues la piel se quedaba pegada en las cámaras por la baja temperatura
  • Cuando Han Solo entra en la macara de carbonita para ser congelado, entra esposado, pero al salir, sus manos están arriba y separadas.
  • Durante el rodaje de la película  Mark Hamill (Luke SkyWalker) sufre un accidente de auto que le deja el rostro marcado. La escena del monstruo en Hoth para explicar las heridas.

 

 

Got something to say? Go for it!