May the Fourth be with you…

maythefourthbewithyou

Desde hace algunos años atrás, una fecha en particular ha tomado gran importancia dentro del universo de Star Wars y es un día de celebración para la gran mayoría de sus fans.  Sin tener importancia alguna dentro de la historia o marcar alguna efeméride por un día en especial, el 4 de mayo, es el día de Star Wars debido a su parecido fonético en inglés May the Fourth, con May the Force (be With You).

Y es una celebración internacional que reúne fanáticos de todas partes del mundo, más aún porque es algo que surgió de la gente y ha tomado una relevancia mediática, casi desde el lanzamiento de Star Wars en 1977.  El primer gran momento de esta fecha, fue en 1979 cuando Margaret Tatcher fue nombrada Primer Ministra del Gobierno Británico el 4 de mayo de ese año y sus colaboradores del partido político pautaron un aviso en un periódico local que decía “May the Fourth be With You, Maggie. Congratulations” que mal traducido al español colombiano sería “Que Mayo Cuatro te Acompañe, Márgara. Felicitaciones”, pero ustedes entienden de qué se trata.

Otro suceso que le dio impulso a la fecha fue en una entrevista en Alemania en la que por un tema de traducción del alemán al inglés, cuando se le pidió a George Lucas que dijera “May The Force be With You”, la persona que estaba haciendo la traducción simultanea lo dijo como “We shall we with you on may 4”, (estaremos con usted en mayo 4), y fue en ese momento que por gusto propio y petición de los fanáticos se popularizó la fecha.

¿Pero por qué ahora, en pleno 2013 y casi 34 años después de haberse definido la fecha, ha tomado tanta importancia?

La respuesta es: Internet.  Muchos de los que la celebrábamos años atrás, nos hemos dado cuenta a través de la Web que no estábamos solos, que no debíamos sentirnos raros por celebrar algo que no marca ninguna fecha en especial y que sí, que los fanáticos de Star Wars somos muchos y estamos alrededor de todo el planeta.

Ya se acerca el 4 de mayo de 2013, así que: This May the Fourth May the Force Be With You.

36 Comments on "May the Fourth be with you…"

  1. ivan bacares says:

    hoy despues de tantos años de coleccionar star wars y seguir la saga ,me siento agradecido ,y se que no perdi el tiempo …ahora parte de lo que recibo para vivir se debe a la venta de los articulos que vendo de la saga por toda colombia, y en ocasiones a el exterior ,..tambien por eso se, que no estamos solos, y cada vez somos mas los que vivimos pensando en star wars

  2. despues de toda una vida de seguir esta saga solo espero que llegue ese 25 muy pronto para un dia solo de star wars conocer mas seguidores y fanaticos de esta ciudad y el 4 sera un a celebracion personal de nuestra religion y ver quien sera el ganador de ese premio

  3. Mauricio says:

    Nada!! simplemente decir que me siento orgulloso de ser fan de SW, que más que una “película de ciencia ficción” es un universo del que conoces y aprendes grandes cosas de sus personajes, sobre todo el honor, y es un honor para mi transmitir ese gusto por esta saga a amigos, los cuales se han enganchado a este universo al igual que muchos nosotros.

    MT4BWYA.

  4. Mario Romero says:

    es motivador saber que hay una comunidad tan grande en cali, y que para pertenecer solo se necesita compartir lo que se siente por esta saga, que trasciende generaciones e ideologias a travez del tiempo…

  5. Juan Carlos Mejìa M says:

    Muy contento de poder estar en contacto con la comunidad caleña fanática de esta maravillosa saga, siempre será mejor una afición si hay otros que comparten tu misma pasión…esperando con grandes expectativas el encuentro del 25 de mayo, may the force be with you!!!

  6. Hanerth Hernandez says:

    Una vez que conoci Star Wars gracias a mis primos en el año 89, senti que era una saga que debia ver para siempre, no soy el más fanatico y conocedor de todos pero siempre he estado muy atento a las peliculas, remasterizaciones y proyecciones en el cine. definitivamente verse star wars y sentirse fanatico es como una elección de vida, así como lo es ser Jedi o Sith! Saludos a todos

  7. Cristian Caderón says:

    la experiencia de pertenecer al mundo de STAR WARS es algo que solo los que seguimos esta saga la entendemos y sentimos, me siento muy afortunado de haber conocido desde pequeño esta fabulosa creación que se ha metido en mi vida dándome muy buenos ratos y mucha pasión

  8. Charlie Joe says:

    Pues yo confío en la Fuerza de Unificación así que espero sin mucha ansiedad ganar, JA!

  9. Luisa Fernanda says:

    Me encantan estos espacios donde uno puede compartir sus gustos con otras personas y conocer cosas nuevas sobre aquello nos apasiona tanto.
    Se que me gozaré este 25, solo espero que me cambien el turno 😛

  10. Viviana says:

    Para muchos será una utopía.. para mí gracias a mis padres la realidad de Star Wars es una posibilidad. Y a pesar de que para muchos es solo una película… para otros es un estilo de vida. (me incluyo).!!

  11. Julian andres says:

    Día especial para aquellos que seguimos la Cosmovisión de Star Wars. He seguido la Saga desde hace algunos años, cuando descubrí la película y la estética de la misma, la cual a mi entender, es lo mejor que se ha creado en la historia del Siglo XX y ahora a portas de una séptima parte, se que tendrá un futuro asombroso en el Siglo XXI. Bueno que no soy de cali e igual espero ir este año y compartir con ustedes en el Barcamp.

    • starwarscali says:

      Gracias Julian por compartir con nosotros el amor a esta gran saga. Quédate siempre atentos que nos gusta sortear cosas periódicamente.

  12. Paulo says:

    Saludos en este Dia Especial, esperando el 25 de mayo para ir al Barcamp. Saludos !!

  13. Alejandro says:

    Despúes de muchos años el espiritu de Star Wars sigue presente, extiendo la felicitación por este día a todos los fans y coleccionistas de Colombia, un año más y muchas historias aún por contar, feliz día wariers.

  14. Carlos Barrera says:

    No soy un coleccionista, no tengo figuras, camisetas, o discos. Recuerdo haber visto el Episodio IV A New Hope por televisión un día festivo tal vez en 1983, no lo sé exactamente, era un niño tan pequeño como cuando Anakin encontró a su maestro Jedi. Desde ahí, ver a Luke por las dunas de Tatooine y luego a Darth Vader caminar en medio del humo en un pasillo en medio de algunos Troopers es una imagen (musicalizada) que no olvido y guardo en la memoria enganchada al corazón. De ahí en adelante todos y cada uno de los personajes me cautivaron. Un saludo a todos los StarWars y que siempre, siempre, la fuerza los acompañe. No conocía esta historia del 4 de mayo, tiene mucho sentido dentro de todo este universo que nos convoca.

    • starwarscali says:

      Bienvenido Carlos, te hemos asignado el numero 13 para nuestro sorteo. Que la fuerza te acompañe!

  15. Jose David Basto says:

    tengo 16 años, recuerdo que fue en el cole cuando llego un niño nuevo como cualquier otro, al 4to grado, después de unos días nos volvimos amigos y el me contó su afición, su pasión Star Wars, yo no sabia lo que era hasta ese momento, agradezco a es mi muy buen amigo por haberme compartido su afición, por que sin el no habría conocido este maravilloso universo, con los años e tratado de que sea parte de mi día a día,tengo tantas figuras como mi economía me deja comprar y las películas piratas por desgracia
    May the 4th be with star wars Cali

    • starwarscali says:

      Excelente José David, bienvenido, te hemos asignado el numero 14 para nuestro sorteo. Que la fuerza te acompañe!!!

  16. Caro says:

    Que bueno conocer un grupo en Cali que ame esta cultura y honrar toda la sabiduría otorgada por Luke, Leia y Chewbacca

  17. Hermann says:

    Que interesante! Hay comentarios incluso de un joven de 16 ( yo tengo 42) pensaba que los fans de SW solo eramos de “cierta edad” para arriba. 🙂

  18. Kayomi Sith says:

    May the 4th be with you!!!

Got something to say? Go for it!