Diez cosas que aprendí de “The Making of Return of the Jedi”

The-Making-of-the-Return-of-the-Jedi-Cover

Así es el titulo que Eric Geller, del staff de theforce.net publico en el blog oficial de Star Wars. Diez cosas interesantes que fueron extraídas del nuevo libro de J.W. Rinzler y que vio la luz ayer.

Aquí les dejamos un resumen de estas 10 curiosidades:

1. El  Director Richard Marquand y el escritor Lawrence Kasdan diseñaron la mayor parte del plan para liberar a Han Solo de Jabba the Hutt:

Así es es, la idea no provino precisamente de la mente maestra de George Lucas, sino del director de la película y del escritor. Todo se conoce gracia a la transcripción de una conferencia donde las ideas de como salvar a Han Solo se van dando. 

2. Hubo lactancia materna en las reuniones de producción: 

Aggie Rodgers, diseñadora de vestuario recién había dado a luz antes de iniciar las grabaciones del retorno del jedi, por lo cual llevaba a su hijo James a la reuniones, y sin problemas lo alimentaba, aún sobre las protestas del productor. Sin embargo ella le respondía “Que se supone que debo hacer? mi hijo tiene hambre!”

3. Mark Hamill quería una novia para Luke

Mark pensaba que Luke debía tener un romance, ya que Leia no podria serlo por ser su hermana. sin embargo a Lucas no le gusto mucho la idea. Sin embargo, en el universo expandido una de las altas sirvientes de el emperador, se ve secretamente con Luke en el palacio de Jabba, nada más que Mara Jade, su futura esposa.

4. La especulación de los fans es tan intensa (y en ocasiones absurda) en ese entonces como ahora.

Durante el rodaje del Retorno del jedi, el club de fans de la saga se lleno de cartas con ideas de los fans, algunas de estas ideas fueron tales como: El emperador matara a Luke y que Boba Fett fuese en realidad una hermosa mujer, el padre de Luke o también la madre de Luke.

Creemos que para Luke hubiese sido bastante impactante que su padre y su madre intentaran matarlo.

5. Gracias a Marquand tenemos al líder militar favorito de todos.

Se trata del general Ackbar, quien fue elegido por Marquand luego que George Lucas se lo solicito en una reunión: “Quien será el almirante Ackbar?, decidí que sea una criatura y que tu la elijas”. Marquand le responde a Lucas “George, creo que debe ser tu elección, es uno de los nuevos personajes” pero Lucas respondió, “no, tú lo eliges”. Así fue como Maarquand eligio un arte conceptual de una criatura similar a un calamar, aunque para algunos de la mesa les pareció que seria el hazme reír.

6. Salacious Crumb fue básicamente el favorito de todos en la película.

Lucas dice que al entrar a la tienda de modelos (bodega tal vez) y se enamoro de Salacious. Así también lo dice Anthony Daniel (C3PO) pues lo entretenía durante las horas de descanso.

El nombre de este persona es curioso, proviene de una palabra que dijo Phil Tippett, titiritero cuando regresaba de lamorzar con su equipo y les pido que lo esperaran mientras ataba el cordón de su zapato (shoelace en inglés) pero que pronunció como “soolacious”. Luego antes de iniciar las grabaciones, Lucas hizo una pequeña modificación al nombre, al ponerle “Crumb” en honor a Robert Crumb dibujante de comics para adultos del underground.

7. Gandhi hizo una prueba para Palpatine y Snape hizo una prueba para Jerjerrod.

El actor Ben Kingsley presentó su audición para el personaje del emperador Palpatine, pero se consideró que era muy “inglés” para el personaje. Mientras tanto Alan Rickman quien hoy lo conocemos por su papel de Severus Snape en la saga de Harry Potter audicionó para el papel de Moff Jerjerrod, con una “Gran, lenta y baja voz”. Creo que muchos ya sabemos a que se refiere.

8. Mark Hamill tomó parte en la batalla de las franquicias “Star…”

Todos sabemos la importancia que ILM adquirió luego de Star Wars, de esta forma ha participado en los efectos de muchas peliculas incluyendo recientemente en Star Trek II. Mark Hamill al enterarse de esto le ha dicho a Lucas “Traidor, como pudiste hacerlo?” a lo que Lucas le contestó “Es solo un negocio chico”

Rinzler aclara que Mark es muy bueno cuando de bromas se trata.

9. La fotografía inicial del retorno del jedi tuvo un mal comienzo

Rinzler cuenta que cuando iban a grabar la escena de escape de la barca de Jabba the Hutt, a través de una tormenta de arena, el director grita “Acción” pero la unidad primaria d grabación no escucha el aviso por el ruido de las maquinas de vientos. R2D2 se desvía de su curso y choca con una roca y al final la arena cubrió todo. No es precisamente el mejor inicio.

10.  “Por la barba de Madine” el vello facial del personaje se debe a Kenner

Cuando Dermot Crowley se integró a las grabaciones no tenia barba. La primera mañana el llegó con esta barba corta y el equipo insistió mucho para que grabara con ella y así lo hizo. Luego se enteró que todo se debía a que Kenner había iniciado la pre-producción de su figura de acción y ella tenia barba, por consiguiente el personaje debía tenerla igualmente.

 

Got something to say? Go for it!