Entrevista: Ian McCaig por SWCP

iain 1

Nuestros amigos de Star Wars Club Portugal han realizado una entrevista con  Ian McCaig, artista y diseñador que ha trabajado en la saga de George Lucas y otras importantes películas. Les dejamos la entrevista traducida al español pero aquí puede ver la versión original en Portugués e Inglés.

 

Iain McCaig es un artista reconocido internacionalmente y uno de los principales diseñadores conceptuales de la industria cinematográfica. Ha trabajado para uno de los principales diseñadores en Star Wars episodios de Lucasfilm: I, II y III.

SWCP: Háblanos de tu trabajo en Star Wars.

IM: He tenido la suerte de haber trabajado como artista conceptual y del guión gráfico en todos excepto dos de las películas de Star Wars ( Una Nueva Esperanza y el Imperio Contraataca, aunque tengo un cameo como un soldado de asalto imperial en la edición especial). De hecho, en estos momentos estoy “ envolviendo” mi trabajo para las nuevas entregas de la saga de Star Wars en curso.

SWCP: Usted trabajó también en ‘Terminator’. ¿Qué dibujos hiciste para esta película?

IM: Mayormente he trabajado en la secuencia final, el T1000 Cuando cae en el pozo de metal fundido al final. Terminator II sigue siendo una de mis películas favoritas, y era mi primera oportunidad también para trabajar con Doug Chiang, quien más tarde me invitó a unirme departamento de arte de Georgeen el Rancho Skywalker.

SWCP: Usted fundó en 2005 Ninth Ray Studios LLC. Qué se hace en estos estudios?

IM: Ninth Ray Studios es arte basado en la historia y estudio de diseño, que es una forma elegante de decir Proporcionamos concepto y arte de historia para largometrajes. Normalmente estamos en los proyectos durante el desarrollo, a veces antes de que el director o incluso antes que haya un guión terminado!

 SWCP: ¿Tiene algún ídolo de su infancia que le ha inspirado en el área de la ilustración?

IM: Hay muchos artistas que me han inspirado – casi demasiados para nombrarlos! Una breve lista tendría que incluir Frank Frazetta, Norman Rockwell, y James Bama, así como Arthur Rackham, John William Waterhouse, y John Singer Sargent. Dicho esto, en realidad son escritores que inspiran las imágenes en mi cabeza. La gente como Mary Shelley y Harper Lee y Ursula K, Le Guin, aunque el que electrizó mi imaginación más como un niño fue Ray Bradbury.

iain 4

SWCP: ¿Cuál fue su trabajo más difícil en Star Wars?

IM: Lo más difícil en Star Wars fue y es entregar la historia. No importa lo ‘cool’ del diseño, no tiene sentido si no se mueve la historia hacia adelante de una manera emocionante e impredecible.

SWCP: ¿Le gustaría dejar un mensaje para los fans de sus obras?

IM: Siempre me sorprende que Star Wars toca a tanta gente, a través de todas las fronteras y todos los grupos de edad, alrededor del mundo! Es un honor y un privilegio trabajar en estos espectáculos, y tratamos de nunca jamás olvidarlo! Y si Star Wars te inspira para dibujar, ya sea con la esperanza de trabajar en las películas algun día o simplemente para ser una parte de la magia, entonces habras hecho que todas las largas horas en la mesa de dibujo valieran la pena!

 

Got something to say? Go for it!