Mariana y su estatua de Darth Vader

DVLS2

Mariana Martínez es una estudiante de Ingeniería de diseño de producto en la EAFIT de Medellin, a la cual a principios del semestre que ya esta terminando, le colocaron un reto para una clase. Debía realizar en tamaño real (life size) una figura de un personaje, tenían desde Julio hasta el pasado 14 de noviembre para entregarlo.

“Al inicio del curso nos pidieron que escogiéramos un personaje que nos gustara mucho, ya que asi se nos haría mas fácil o atractiva la idea de hacerlo en tamaño real. Pero tengo muchas cosas favoritas…Me sugirieron Darth Vader y bueno, me quede con la idea y el personaje. siempre me ha parecido fascinante.” Cuenta Mariana cuando conversamos con ella.

La estatua le tomó a Mariana todos estos meses “Algunos fines de semana fueron dedicados exclusivamente a èl.” dice la autora de esta figura del Lord Sith más recordado de la saga de George Lucas.

Pero Mariana, de que esta hecho Lord Vader?

La base es un maniquí, al que tuve que hacerle muchas modificaciones, porque ninguno se ajustaba a lo alto y medio grueso que es Vader. El casco y la armadura están basadas en Pepakura. De allí diferentes técnicas para endurecer el papel. Las otras piezas son hechas en cartón paja. Mucho estuco plástico y lija en todas las partes. Y finalmente pintura.

La estatua tiene una altura de 2.10 Mtrs. La estura del legendario Sith.


DVLS5  DVLS4 DVLS3     DVLS1

Mariana a puesto en venta su obra, si estan interesados en adquirir la estatua, no duden en contarla por su cuenta en Facebook.

 

Gracias a Mariana por responder nuestras preguntas y le deseamos lo mejor en el resto de su carrera, que la fuerza la acompañe!!!

Got something to say? Go for it!