STAR WARS RPG
Nov 09, 2013 // Comunidad, Juegos, Libros, StarwarsCali //

  SWR01-logo Como ustedes sabrán  no solo soy fanático de STAR WARS,  también soy un gran apasionado de los juegos de rol y  es uno de mis principales pasatiempos,  por eso en esta ocasión quiero analizar  el nuevo juego de rol que sale de la saga que tanto me gusta combinando mis  2 grandes pasiones.

Para quienes no lo sepan un rpg o  juego de rol, una modalidad de juego de mesa en la cual un director narra una historia, y los jugadores procuran participar de ella interpretando a varios tipos de personaje,  para esto se establece un contexto y unas reglas.

Primero un poco de historia

STAR WARS ha tenido previamente  dos juegos de rol, el primero titulado  STAR WARS rpg publicado por   West End Games el estaba centrado en la guerra civil galáctica como contexto y usaba un sistema simple de dados de 6 caras.

Star_Wars_RPG_2nd_Ed_ExpandedStarWarsRPG_Revised

 La segunda versión  del juego fue publicada por la mítica empresa  wizard of th coast usando para ello el sistema D 20, mismo sistema utilizado  para jugar la tercera edición de dungeons and dragons durante la década del 2000,   era una versión que podía usar toda la historia galáctica y el universo expandido como  marco y usaba un sistema un poco más complicado de poderes y habilidades para los personajes, además wizzard  saco miniaturas  y otros productos para complementar el juego.

Por desacuerdos con George  Lucas la empresa dejo de producir  el producto y dejo que su licencia se venciera en 2010, un año después en 2011 la compañía fantasy fligth compro estos derechos de producción tanto del rpg como de las miniaturas y juegos de cartas.

El juego en cuestión

star wars specialization decks 1

La empresa fantasy fligth se caracteriza   por la  gran calidad de su producto pero también  por convertirlo todo en un producto a vender,  el rpg de STAR WARS fue dividido en 3 manuales cada uno con una temática distinta, con distintos personajes  pero centrado en la misma época.  Los manuales son complementarios entre sí  pero cada uno por sí mismo es un juego de rol distinto, estos manuales son edge of empire  que se juega con cazarecompensas y contrabandistas,  age of rebelión que se juega con soldados rebeldes y forcé and destiny que se juega con el remanente jedi  y usuarios de la fuerza. Los juegos comparten el sistema de reglas básico pero se diferencian en la construcción y habilidades de los personajes.

Por ahora solo el edge of empire esta  publicado y a la venta.

El juego trae varias novedades como el uso de elementos  personalizados, un nuevo sistema de dados  y el uso de decks de cartas que permiten  la activación puntual de habilidades,  todos estos son productos que se pueden adquirir por la compañía teniendo un muy  buen diagramado, gran calidad  de material y hermosas ilustraciones  sin embargo todos salvo los dados  son prescindibles o fácilmente reemplazables con lápiz  y papel.

Tiene un sistema único  de dados con dados personalizados nunca vistos que usan la  simbología de STAR WARS y permite  hacer combos de especializaciones en las partes más avanzadas del juego. Lo narrativo está centrado en la época del imperio, pero se hace hincapié  en lo que no se pudo ver en las películas o comics ya que es una galaxia muy grande y se pueden vivir muchas aventuras derrotando señores del crimen, capturando fugitivos del imperio o asistiendo a jedis que aun luchan por la libertad, es un gran juego  es muy divertido.

Si alguna vez quisiste apoyar a la rebelión, ser capitán de una nave espacial o enfrentar las tropas imperiales debes probar este juego.star_wars_edge_of_the_empire_JPTargete

Got something to say? Go for it!