8 villanos del UE que podrían aparecer en Episodio VII

2

El sito What Culture realizó un post sobre 8 de los villanos del universo expandido (UE) que tal vez podrían aparecer en Episodio VII, que se estrenara en Diciembre de 2015. Te invitamos para que leas el articulo original que esta en ingles, pero aqui dejamos un breve resumen de los 8 villanos propuestos por What Culture.

 

88.- Natasi Daala: Desde hace tiempo se rumorea que hay un fuerte deseo de conseguir un personaje femenino para el Episodio VII y que sería apropiado tener un fuerte papel de las mujeres . Después de la derrota del emperador , Daala es parte de los restos imperiales que trata de mantener viva su visión. La historia cuenta que Daala había estado destinada en los confines de la galaxia y no sabía nada de los acontecimientos que estaban ocurriendo en la trilogía original hasta que, accidentalmente Han Sola la sorprende con la noticia  que el Imperio estaba al borde del colapso, Daala intenta venir a su rescate.

 

77.- Tsavong Lah And The Yuuzhan Vong: Tsavong Lah era el líder o el Señor de la Guerra de esta raza de alienígenas (The Yuuzhan Vong) que invaden la galaxia de Star Wars desde un lugar conocido como las “Regiones Desconocidas”. Se cree que incluso Palpatine sabía de los peligros que estos extranjeros significaban. En el Universo Expandido , se supone que parte de la motivación detrás de la creación de su imperio era preparar la galaxia para su invasión inevitable. Estas criaturas parecen existir fuera de la esfera de la Fuerza significando que eran completamente indetectables a los Jedi.

66.-  Luuke Skywalker: era el clon de… lo has adivinado, Luke Skywalker. La historia cuenta que después de la batalla entre Luke Skywalker y Darth Vader en Cloud City, la mano de Lucas fue recuperada y se clona creando así una versión más oscura de sí mismo. El clon de la historia aún utiliza el sable de luz azul que una vez perdió Luke y que fue dada a él por Obi -Wan Kenobi en Una Nueva Esperanza. Hay algunas discrepancias en la historia , ya que fue escrito antes de cualquier cosa relacionada con la trilogía de la precuela, pero podría ser fácilmente limpiada con una adaptación cinematográfica.

55.- Joruus C’boath: Al igual que Luuke Skywalker, Joruus C’boath es un  clon loco del difunto Maestro Jedi Jorus C’boath ( ambos clones tenían una “U ” extra en su nombre para distinguir entre los dos). El C’boath original fue vinculado a lo que se llamó el Outbound Flight Project durante la Antigua República. Outbound Flight Project fue un proyecto expedicionario que se creó para buscar vida en las Regiones Desconocidas y establecer colonias Jedi fuera de la República. Este proyecto finalmente falló debido a que detrás de cámaras estaba Darth Sidious y su deseo de ocultar la existencia de los yuuzhan vong, conocido como los Extranjeros Lejanos en el momento.

44.- Lumiya: es un personaje que hizo su primera aparición en 1981, cuando Marvel estaba haciendo cómics de Star Wars. Durante los años de su historia ha pasado de ser un acólito oscuro de Vader y Palpatine a, un seguidor Sith que acechaba en las sombras antes de hacer su propio juego de poder para traer la gloria de los Sith de vuelta. En todo el Universo Expandido , Lumiya juega un papel en una serie de eventos que el lector nunca conoce realmente acerca de ella hasta que finalmente se revela en  la serie de libros “Legacy of the force”

33.- Darth Krayt And The One Sith: Aunque gran parte de la historia de Darth Krayt toma lugar años después de los acontecimientos de la trilogía original, sería posible romper el canon del Universo Expandido y alterar la historia para adaptarse al contexto de Episodio VII y establecerlo como el principal antagonista. Krayt representa el mal que se ha sostenido a través de las dos trilogías de Sith, pero podría representar algo nuevo en el camino de la creación de una batalla entre un ejército de Jedis contra un ejército de Sith. Imagínese  algo a la par con la Batalla de Geonosis del Episodio II, con ejércitos de Jedi y Sith.

22.- Grand Admiral Thrawn: Thrawn es de una raza de alienígenas conocidos como los chiss. Los Chiss son de una región del espacio que bordea la galaxia conocida y las Regiones Desconocidas y son una especie de humanoide conocida por sus características únicas. Thrawn era maestro estratega militar de Palpatine, pero no estaba presente en el momento de la Batalla de Endor, donde fue derrotado el emperador. Al igual que Daala, Thrawn volvería a tratar de salvar el Imperio de caer ante la Alianza Rebelde. Durante su campaña para salvar el Imperio, Thrawn crearía una alianza con el clon Joruus C’boath. Thrawn es uno de los villanos más queridos del del Universo Expandido de Star Wars…

11.- Jacen Solo/Darth Caedus: Jacen Solo es el hijo de Leia y Han, sobrino de Luke Skywalker y el nieto de Anakin Skywalker. La trilogía precuela mostró la seducción y la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro. La trilogía original tiene a Luke Skywalker y su resistencia a la tentación del lado oscuro y  así redimir a su padre Anakin . La trilogía secuela tiene que ser sobre la conversión de Jacen Solo y la caída al lado oscuro. En  el Universo Expandido, la travesía de Jacen Solo ha sido sobre el lado filosófico de la Luz y la Oscuridad y su creencia de que uno puede existir en una especie de “gris ” o en el lado intermedio. Al final, la creencia de Jacen que los extremos siempre justifica los medios lo lleva al lado oscuro. Con su caída, Jacen acoge la filosofía Sith y se apoda a sí mismo Darth Caedus.

 El articulo original es más extenso sobre los orígenes de los personajes, así como la mención de las sagas del universo extendido del cual provienen. Que Otro villano crees que debería o podría estar en el episodio 7?

Puedes seguir a Brent DiNunzio, autor del articulo original en su cuenta de twitter

Got something to say? Go for it!