Disney regresa la franquicia de Star Wars a Marvel
Jan 03, 2014 // Comics, Dark Horse, Disney //

Mswc107cover

Así lo acaban de hacer publico en un comunicado en la pagina oficial. De esta manera, Marvel a partir del 2015 nuevamente será el encargado de publicar las aventuras de los míticos personajes.

“Dark Horse Comics publicó excepcionales cómics de Star Wars durante más de 20 años, y siempre vamos a estar agradecidos por sus enormes contribuciones a los mitos y la excelente colaboración que hemos tenido”, dijo Carol Roeder, director de la edición de la franquicia Lucasfilm, de Disney Publishing Worldwide . “En 2015, las aventuras cósmicas de Luke, Han, Leia, Chewbacca y harán el salto velocidad de la luz de nuevo a Marvel, para comenzar una nueva era de aventuras dentro del universo de Star Wars.”

“Estamos aquí, en Marvel no podríamos estar más contentos de continuar la publicación de Star Wars cómics y novelas gráficas”, dijo editor mundial y presidente de Marvel , Dan Buckley. “La marca de Star Wars es uno de los más emblemáticos en la historia del entretenimiento y estamos honrados de tener la oportunidad de traer a nuestra reserva de talento creativo para continuar y ampliar la Guerra de las Galaxias a galaxias muy, muy lejanas.”

De está manera Disney oficializa algo que se rumoraba desde que se adjudicaron la compra de Lucas Film y un movimiento que era de esperarse ya que ambas compañas pertenecen a Disney

Por su parte, Dark Horse ha publicado en su pagina oficial un comunicado de Mark Richardson, su presidente, que en parte dice:

Todas las cosas que pasan . Así también , todo acuerdo de licencia. Me entristece informar que Disney, el nuevo propietario de Lucasfilm, nos ha notificado aquí en Dark Horse, su intención de trasladar la licencia de publicación de Star Wars a otro de sus recientes adquisiciones , Marvel Comics , a partir de 2015 . Esto pondrá fin a una alianza que ha durado más de dos décadas.

Es irónico que este anuncio se produce en un momento en que Dark Horse está viviendo su año más exitoso de la historia . Por razones obvias, nos hemos preparado para esta eventualidad por la búsqueda de nuevos y emocionantes proyectos para colocar en nuestro calendario para el 2015 y más allá. ¿Van a tomar el lugar de Star Wars? Esa es una tarea difícil, pero vamos a hacer todo lo posible para que esto suceda . Mientras tanto, 2014 puede ser el último año al frente de la franquicia de los cómics de Star Wars, pero tenemos la intención de hacer que sea una experiencia memorable. Sabemos que los fans de la franquicia podrían esperar menos . La fuerza está con nosotros todavía .

 

Lee el comunidado completo aquí

 

 

Trackbacks for this post

  1. El final de Clone Wars se hara en formato comic | Star Wars Cali

Got something to say? Go for it!