Barcamp: César Ramírez y la ciencia ficción al banquillo
Apr 10, 2014 // Barcamp, Comics, StarwarsCali //

 

Cesar

César Ramírez Leguizamón, estudió Comunicación Social en la UPB en Medellín desde su infancia y juventud sintió el llamado de la fuerza y tomó la opción de volverse friky, un camino que no lo ha vuelto rico, pero sí lo ha llenado de satisfacciones y también polvo sobre sus figuras de acción. Su mundo se mueve desde ya hace más de treinta años entre los cómics, las figuras de acción y el cine fantástico, algo que lo ha llevado a donde ningún ser humano ha llegado jamás, una galaxia muy lejana.

En su época de universitario se encontró con otros iguales a él, que le ayudaron en su crecimiento en los caminos del frikismo.

Aprovecha su estudio para aprender sobre comunicación y la relación con el séptimo y el noveno arte; cuando termina su carrera es seducido por el lado oscuro de la fuerza y trabaja por unos años en relaciones públicas. Sin embargo no deja de lado su afición, ni su colección.

 

Empezando el presente milenio es convocado para organizar el Salón de Cómic de la UPB y más adelante es rescatado por el sabio Memo Anjel y empieza a dictar su materia de cómic aplicado a medios audiovisuales y para completar su regreso al buen camino en la fuerza es llamado para ser realizador audiovisual y guionista en “Videobase”, además sigue su camino como docente en otras instituciones de la ciudad y en 2004 es nombrado docente de Cine Fantástico.

En 2004 se integra a la orden del Salón Nacional de Cómic y Manga de Medellín.

Gracias a su recorrido y su colección que el día de hoy pasa de las 1500 referencias es reconocido en la ciudad de Medellín y en otros rincones de la galaxia como un friky empedernido y es conferencista para eventos como la Feria del libro y la cultura de Medellín, Campus Party, Shin anime, entre otros.

El día de hoy y como efecto de una dieta que está realizando tiene una alucinación con un Caballero Jedi de la ciudad de Cali y le invita al Barcamp II, por lo cual ha tomado su nave y en menos parsecs de los que puede vanagloriarse Han Solo llegará a la capital del Valle del Cauca para hacer gala de su frase “Yo no voy a matar mi niño interior para andar con el zombie que ud. lleva por fuera”

 Así es César, un geek de corazón que este año participara como invitado nacional en el Barcamp Star Wars Cali 2014.

Participa en nuestra encuesta y decide cual cosplay vestirá César el próximo 3 de mayo:

 

Got something to say? Go for it!