¿Dónde compran la ropa los Bounty Hunters?

Para muchos amantes de la Saga de Star Wars y en general del universo de la ciencia ficción, no es desconocido un programa de televisión que ya cumplió nada más y nada menos que 50 años al aire (con algunas interrupciones), hablamos obviamente de Dr Who.

Pero para otros fanáticos (como yo), Star Wars y Dr Who son igual de importantes y el conocimiento que podemos tener de uno y otro universo es muy parecido; aunque, algunos suelen ser demasiado minuciosos y encuentran cosas como esta:

El 8 de octubre de 1966 salió al aire el episodio de Dr Who titulado The Tenth Planet, en este episodio vemos al personaje de Glyn Williams luciendo un traje espacial muy adecuado para acompañar al Doctor en una de sus aventuras.

tumblr_n36liaK53z1s2a00zo1_250

A pesar de que el personaje aparece nuevamente en otro episodio, ya no tiene este mismo traje, así que lo seguramente vendió, cambió, empeñó o donó a la caridad, ya que en 1980 lo vemos de nuevo, pero ahora en la pantalla grande lucido nada más y nada menos que por Bossk.

Bossk

Pero no, la razón no es que Star Wars y Dr Who compartan universo o que el Doctor haya atravesado algún agujero negro, llegando a un mercadillo en Trandosha y vendido allí el traje, y que años después Bossk lo  comprara para dedicarse al negocio de cazarecompensas y persiguiera a Han Solo por toda la galaxia.

No, la verdad es que ambas producciones fueron realizadas en Londres y el proveedor de trajes para Doctor Who y Star Wars era el mismo, así que luego de algunas modificaciones, este traje pudo formar parte de estas dos importantes sagas y posiblemente no sea el único.

Y no, no fui yo quién descubrió esto (no tengo tan buen ojo para ese tipo de cosas), pero las personas de recycledmoviecostumes.tumblr.com tienen este y muchos otros descubrimientos interesantes que vale la pena conocer.

¿Qué opinan, a quién le queda mejor el traje? ¿Conocen algún otro caso de traje repetido entre estas dos sagas?

MTFBWY

@alejoserrano

 

Got something to say? Go for it!