Fiebre de disco en Tatooine

Star_wars_and_galactic_funk

En el año de 1977 la fiebre de Star Wars había irrumpido en todo el planeta e incluso el mismo George Lucas se sorprendía del alcance de su obra, inundando el planeta de miles de objetos de merchandising relacionados con esta aventura intergaláctica.

Pero 1977 también fue uno de esos años donde ya había quedado atrás la onda hippie y el mensaje de Paz y Amor había sido cambiado por el de “Dancing All Night Long” gracias a la música disco, los bailes frenéticos y coreografiados, y sobre todo, a los trajes de poliéster como el que luciría John Travolta en Saturday Night Fever.

Obviamente la fiebre de Star Wars no podía quedarse por fuera de la fiebre de la música Disco, y así, combinadas, en octubre de 1977 irrumpió una canción que lograría estar dos semanas consecutivas como la número 1 del Top 100 de Billboard.

¡Les presento Star Wars Theme / Cantina Band by: Meco!

No entiendo muy bien qué tienen que ver unos vaqueros con Star Wars, más allá de que Tatooine era un desierto y bueno, las bailarinas de Charleston si encuadran un poco con el ritmo de la canción de Figrin Da’n and the Modal Noodles, pero tampoco encajan visualmente con el universo de Star Wars (en el minuto 2:44 a la bailarina se le vuela la pajilla del cigarrillo, pero sigue bailando sin problema).

Este hitazo ostenta el Guiness Récord como el álbum sencillo MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA, con más de dos millones de unidades vendidas y es el único que ha recibido un disco de platino otorgado por la Recording Industry Association of America.

Meco, el músico que decidió grabar el disco y lanzar el single debe estar aún disfrutando de las regalías y aunque busqué, no encontré la opinión de John Williams sobre este disco, aunque imagino que no le debió gustar mucho que digamos, pero tampoco dijo nada porque de esos dos millones de discos, algo de platica le habrán dado.

Si quieren escuchar la canción completa y con un buen sonido, les dejo este link:

¿Ustedes bailaron esta canción? ¿Sus papás la bailaron?

A mi me hicieron en octubre del 78, así que espero que esta canción haya estado involucrada en el hecho.

MTFBWY

 

@alejoserrano

 

Got something to say? Go for it!