SWORA: Entrevista a Darren Marshall
Jul 21, 2014 // Alianzas, S.W.O.R.A //

DairyLea-Strip-Cheese-9

Nuestros aliados de Star Wars Club Portugal y miembros de S.W.O.R.A han compartido este interesante entrevista con Darren Marshall, artista de diseño y escultor de Star Wars: The Clone Wars. Pueden ver la entrevista en Portugués e ingles en el sitio oficial de Star Wars Club Portugal.

together1

Darren Marshall es un escultor y artista que diseñó los personajes de la serie animada de televisión Star Wars: The Clone Wars. Antes de unirse a la serie, Marshall había trabajado para ILM, y fue abordado por Dave Filoni, productor supervisor de The Clone Wars, que habían visto algunas de las maquetas de Marshall y le pidió que viniera a trabajar en la serie.

SWCP: Háblanos de su trabajo en la serie animada Star Wars: The Clone Wars.

DM: Originalmente se me llamó para crear maquetas de todo el reparto principal de personajes por Dave Filoni. Yo era un empleado de Lucasfilm en la creación de maquetas para el departamento de Película de Animación. Cuando Dave Filoni fue contratado como director supervisor de las Guerras Clon, vio algunas de mis maquetas y me solicito que hiciera alguna para la fase de pre-producción de las Guerras Clon.

En temporadas posteriores, empecé a hacer más trabajos de arte de diseño en 2D  y el diseño de prototipos ocasionalmente. Todavía sigo creado maquetas aquí y allá, dependiendo de lo importante que fue el personaje, y en este momento sólo había se trata de  bustos de  cabezas, no figuras completas.

SWCP: ¿Es raro tener un escultor que trabaja en una serie de televisión de CGI? 

DM: Es muy raro que un escultor trabaje en una serie de televisión generada por computador (CG). Por lo general, este paso se usa sólo en el trabajo película animada con mayores presupuestos y  tiempos de producción más largos.
Tengo que dar las gracias a  Dave Filoni por eso. Él apoya el trabajo y los beneficios que una maqueta tallada tradicional puede ofrecer durante el desarrollo de un personaje.

SWCP: ¿Cuál fue el personaje de esta serie que le dio más trabajo de hacer?

DM: Me tomó un poco de tiempo para obtener el personaje de Ahsoka al principio. Sabiendo que era un personaje nuevo e importante para ser incluido en el universo de Star Wars, Dave quería llevarla a la perfección. Había algunas versiones de su cara antes de la aprobación de la versión final.
También Chewbacca tenía mucho trabajo que hacer. Queríamos tratar de obtener el aspecto del Episodio 4 con él, y tuvimos que encontrar la manera de estilizar el pelo. Un busto de la cabeza fue creada junto con un brazo completo para mostrar cómo fluiría el pelaje. El molde del busto de Chewbacca fue creado y se otorgó posteriormente a las personas que habían trabajado en el programa durante cinco años.

SWCP: Ha creado también varios esculturas de los personajes principales para la próxima serie Wars Star Rebels. ¿Cómo fue esa experiencia? 

DM: Una vez más, tuve la suerte de trabajar junto a Dave Filoni y el director de arte Kilian Plunkett en Star Wars Rebels. Fue agradable ser invitado a trabajar en una segunda serie de Star Wars y ser capaz de crear maquetas esculpidas tradicionales para ellos.

SWCP: ¿Es cierto que la popular serie de televisión Doctor Who fue la que lo inspiró a ser un creador de personajes y criaturas?

D.M: Sí, eso es absolutamente cierto. Crecí en los mediados de los años setenta viendo Doctor Who junto con películas como El planeta de los simios, Star Wars y King Kong. Recuerdo hacer figuras en plastilina de las criaturas de Doctor Who y monstruos de las películas de Simbad de Ray Harryhausen.

SWCP: ¿Qué mensaje le gustaría enviar a los fans de Star Wars?

DM: Me gustaría darles las gracias por todo el apoyo que los fans nos dieron en las Guerras Clon. Era un equipo muy dedicado que trabajó muy duro para hacer el show tan bueno como podría ser y escuchar todas las respuestas positivas de los fans que nos hace sentir muy privilegiado de haber trabajado en él.


 

Got something to say? Go for it!