SWCCP: Entrevista a Adam Bray

Nuestros amigos y aliados de Star Wars Club Portugal le han realizado una entrevista al escritor, periodista y colaborador en starwars.com, Adam Bray.

Bray es el autor del reciente libro “Star Wars Rebels The Visual Guide”

Adam Bray es un escritor, periodista y colaborador de la web oficial starwars.com.

SWCP: ¿Cuándo y cómo empezó su interés por Star Wars?

AB: Yo era muy joven cuando se lanzó la primera película de Star Wars (Una nueva esperanza), así que he tenido toda una vida de Star Wars para disfrutar. Recuerdo claramente ver cada película en los cines-y las largas filas de personas que compraban boletos para ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’ que daba la vuelta a la cuadra! Cuando era niño coleccione todas las figuras de acción de Kenner y muchas de las naves de juguete. Recuerdo que el Halcón Milenario fue la primer nave que recibí como regalo de cumpleaños. No había internet en ese entonces, por supuesto, entonces los niños eran los que recogían cada bit de información o de artículos de Star Wars  que podíamos tener en nuestras manos. He recogido juguetes, cromos, libros de cine, pegatinas, latas, ropa y cualquier cosa de Star Wars-que he podido encontrar! Ese interés ciertamente ha continuado a través de las precuelas y The Clone Wars. Como todos los demás estoy muy emocionado por Episodio VII y, por supuesto con Star Wars Rebels!

SWCP: Cuéntenos sobre su guía visual publicado por DK: Star Wars Rebels.

AB: Star Wars Rebels: La Guía Visual es una introducción a la nueva serie de animación de Lucasfilm y Disney XD. La guía presenta todos los personajes principales (los rebeldes, imperiales y otros), naves, armas y los lugares que vamos a ver en el nuevo show. También da a los lectores una gran cantidad de detalles e información de antecedentes que no van a ver necesariamente en la serie; como los esquemas de los vehículos y los sables de luz, información y consejos acerca de sus conexiones con otras partes del universo de Star Wars. Al igual que todos los libros DK, hay un montón de imágenes fantásticas en cada página. Al final del libro hay un detrás de escenas de la sección con citas exclusivas de los productores ejecutivos, diseños de arte de concepto y otras ideas sobre cómo se hizo la serie. El libro está disponible en las tiendas y en línea.

SWCP: ¿Espera que esta serie animada (SW Rebels) tendrá el mismo éxito que Clone Wars?

AB: Ambos The Clone Wars y Star Wars Rebels son increíbles. De Dave Filoni y el equipo de Lucasfilm Animation han hecho un trabajo fantástico y ha creado una parte esencial de la historia de Star Wars con dos series. Tan popular como de The Clone Wars lo fue, espero que los rebeldes sea aún mayor. Con Star Wars Rebels, Dave y el equipo tienen todos esos años anteriores de experiencia bajo su cinturón para construir. Las cosas sólo pueden mejorar, sobre todo con esos nuevos contribuyentes increíbles añadidos al equipo, como lo son los productores ejecutivos Greg Weisman y Simon Kinberg. Del mismo modo, ahora que Lucasfilm se asoció con Disney, tienen más recursos para desarrollar el programa en todo su potencial, y llevar el espectáculo a las nuevas audiencias de todo el mundo.

 

SWCP: También eres un colaborador del sitio oficial de Starwars.com. Qué tipo de trabajo haces?

AB: Hace poco comencé ha escribir para el blog en StarWars.com. Estoy muy emocionado y honrado de formar parte del equipo del blog, que también incluye a Ashley Eckstein (Ahsoka), Steve Sansweet (Rancho Obi-Wan) y el  autor Jason Fry, entre otros colaboradores distinguidos. Mi primer post fue una introducción de Star Wars rebels: the visual guide. Mi siguiente post fue el primero de una nueva serie sobre los monstruos de The Clone Wars. Hubo un montón de increíbles criaturas desarrolladas para The Clone Wars que no han tenido mucha atención. Así que esta es una oportunidad de hacer brillar la luz sobre ellos y explorar sus orígenes y personalidades. Espero que podamos continuar con la serie, y verán posta de mí en otros temas también.

SWCP: ¿Qué mensaje le gustaría enviar a los fans de Star Wars?

AB: Hay un montón de cosas interesantes que vienen en el universo de Star Wars, y los rebels es sin duda uno de ellos! Los rebeldes nos vuelve al espíritu original de la aventura que se encuentra en Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza, donde todo puede suceder. Star Wars es para todo el mundo, y es un buen momento para ser un fan de Star Wars! Manténgase en sintonía con www.StarWars.com para las últimas noticias (y me pueden siguir en Twitter: AuthorAdamBray) y miren a DK que tiene un montón de divertidos libros de Star Wars para el futuro!

Got something to say? Go for it!