Pablo Marcos en el Marvel fest de @shinanimefest
Feb 16, 2015 // Comunidad, Eventos, Marvel //

Pablo_Marcos1

Nuestro amigos del Shinanime nos extienden una invitación para el próximo evento que tendrá lugar el 22 de Febrero en el Centro Cultural Comfandi y su edición especial Marvel Fest.

Esta edición del Shinanime cuenta con la participación del artista Pablo Marcos, de Perú. Marcos, tiene una trayectoria de más de 30 años como dibujante y artista de casi todos los personajes de Marcel y DC, destacándose en comics como Conan, Red Sonja, Star Trek entre otros.

Pero Pablo Marcos también recorrió por algunos años el universo Star Wars, concretamente para el mercado Inglés, pues fue encomendado para esta misión. El más relevante fue el Star Wars Weekly, una entrega semanal de 6 o 7 fasciculados que correspondían a los comics que se publicaban en EE.UU mensualmente.

Uno de estos trabajos fue la historia de 3 partes publicada en los cómics Star Wars Weekly 94(The Way of the Wookie), Star Wars Weekly 95 (Chewbacca Fights Alone) y Star Wars Weekly 96 (Switch) de diciembre de 1979. El equipo creativo estuvo conformado por Archie Goodwin en guiones, Carmine Infantino en lápices y Pablo Marcos en tintas, y es aparentemente la única oportunidad en que el Maestro Marcos trabajó directamente en el universo Star Wars, aunque sus créditos se pueden encontrar en otras historias complementarias de Star Wars Weekly. La historia ocurre días antes de los eventos vistos en Star Wars: Episodio IV y narra una aventura de Han Solo y Chewbacca en el planeta Formos. Esta historia fue recopilada para el público norteamericano dentro del libro Marvel Ilustrated Books Star Wars 1 bajo el nombre de The Way of the Wookiee.. 

vía The Force Perú

Este domingo estaremos acompañando a Pablo Marcos en su visita a Cali en el Marvel Fest. No te lo pierdas!!

Fecha: 22 de Febrero 2015

Lugar: Centro Cultural Comfandi Calle 8 6-2 Cali.

Hora: 11:00 a.m. a 8 p.m.

Valor: COP$8.000

Pablo_Marcos3

Pablo_Marcos2

Got something to say? Go for it!