#StarWarsWeek: Jueves de proyección y concierto
Apr 30, 2015 // StarWarsWeek //

FACEBOOK_jueves7

 

La diversión y entretenimiento de la Star Wars Week continua el jueves 7 de mayo con proyección de películas y un concierto en homenaje al maestro Jhon Williams.

A las 6:00 p.m. en la Sede Melendez de la Universidad del Valle en la Calle 13 #100-00 de Cali, en el Auditorio Ángel Zapata tendremos la proyección del FanFilm de origen Italiano “Dark Resurrection Vol 0” y una breve charla sobre el fenómeno de los fanmades o fanfilms dictada por nuestros compañeros Juan Manuel Álvarez y Andrés Felipe Ruiz.

A las 7:00 p.m. tendremos uno de los eventos más esperados por los caleños. Star Wars en Concierto: Homenaje a John Williams que será interpretado por la Banda Departamental de Bellas Artes, dirigida por el Maestro Remo Ceccato. El repertorio no solo contara con la interpretación de temas de Star Wars, también un recorrido por esa carrera musical de Williams que se convirtió en el prolífico compositor de Hollywood y ha enmarcado en la historia bandas sonoras de películas como: Superman, E.T, Encuentros Cercanos del Tercer tipo, entre otros.

Auditorio Earle Sherman del Centro Cultural Colombo Americano Norte en la Calle 13 #8-45 Barrio Granada. Entrada Libre, Cupos Limitados.

La Banda Departamental del Valle del Cauca

Banda Departamental 2012

La Banda Departamental del Valle del Cauca, agrupación artística profesional perteneciente al Instituto Departamental de Bellas Artes, está conformada por 40 instrumentistas, con una sólida formación musical y una amplia trayectoria.

Creada en 1938, la agrupación ha tenido una importante trayectoria en la promoción y dinamización de la actividad artística musical en nuestra región.

Por su versatilidad interpretativa, la Banda puede abordar la más variada literatura musical, desde los grandes clásico hasta la música popular Colombiana, pasando por el jazz y un gran repertorio sinfónico coral.

La Banda tiene como objetivo principal: Contribuir al desarrollo de la cultura musical del Valle del Cauca y del país mediante  creación, producción, realización y difusión de programas de concierto y otras producciones, caracterizados por un alto nivel profesional en la interpretación de obras del repertorio universal con énfasis especial en los autores vallecaucanos, colombianos y latinoamericanos.

Al cumplir 70 Años de labor la Banda Departamental en Noviembre de 2008 recibió del congreso de la república la ORDEN DEL CONGRESO DE COLOMBIA EN EL GRADO DE COMENDADOR… Como reconocimiento  a la labor desarrollada en beneficio de la identidad cultural del país. Resolución No 097 de 2008. De la Gobernación  del Valle del Cauca la Orden al mérito Vallecaucano en la categoría AL MERITO EN EL ARTE Y LA CULTURA y en el grado de Comendador  por Decreto 1122 de 2008 Noviembre 26. De la Asamblea Departamental. Del Valle del Cauca la  Resolución No 120 de Nov. 27 09 ¨por la cual se exalta y hace reconocimiento público a la Banda Departamental en sus 70 años¨ y del Concejo de Santiago de Cali LA MEDALLA SANTIAGO DE CALI CRUZ DE ORO por Res. No 0860-2008

El Director

foto remo

REMO CECCATO

Flautista, Compositor y Director de Orquesta

En 1985 se diploma en Flauta bajo la guía del M. Vladimiro Galiano, perfecciona sus estudios con P.Lukas Graf, Rieen  de Reede(1ª Flauta de la Aja),G.Cambursano(1ª Flauta de la “Scala”de Milán), G.Graverini(1ª Flauta Rai de Roma),y R.Guiot(1ª Flauta Opera de Paris).

Graduado también  en Composición,  Dirección de Orquesta y  en Dirección de Banda, ha realizado actividad concertista en Europa y América Latina , con numerosos conjuntos musicales .

Desde 1990 hasta 1995 es Director titular  de la Banda Municipal de M. San Biagio, (LT).

De 1995 hasta 2002 es 1ª Flauta de la Orquesta Sinfónica del Valle. Además es  Docente de Flauta y Director de la Orquesta Juvenil del Conservatorio  A.M.Valencia de Cali. Desde el 1999 se dedica al estudio de la Flauta Barroca y a la Interpretación filológica de la música  Antigua tocando en Conjunto con instrumentación de la epoca.

Desde 2002 hasta 2010 es 1ª Flauta en las Orquestas  Sinfónicas “Latina Philarmonia” y “Latina Lirica” además de Docente de Flauta y Director de la Orquesta Juvenil del Instituto “D.Purificato” de Roma

Actualmente cubre el cargo de Director Titular de la Banda Departamental del Valle, además de ser docente de Flauta y Director de la Orquesta Juvenil del Conservatorio A.M.Valencia

Got something to say? Go for it!