¡No más Star Wars!
Nov 05, 2015 // Opiniones //

darth_vader_noooo1

No, no más, me cansé de Star Wars, ya no quiero saber más de ella, ni enterarme de nada, ni antojarme de juguetes, ni ver teaser tráilers, ni tráilers en sus múltiples versiones, ni ver los teaser poster de la película, ni leer sobre las teorías conspirativas sobre Luke convertido en un Sith y mucho menos la loquísima idea de que Jar Jar Binks es un Lord Sith al servicio de Palpatine .  ¡No quiero saber NADA!Y para quienes me conocen, saben muy bien que esta es una decisión muy difícil y que será prácticamente imposible cumplirla, pero lo intentaré.

Atrás quedó el secretismo de antaño sobre la trama y el desarrollo de la película, porque recuerdo muy bien el tráiler de Episodio I: La Amenaza Fantasma, en la que con imágenes muy simples nos pusieron a volar la imaginación.  Que unos extraterrestres, que un planeta, que una muchacha viendo por una ventaja, un poco de la carrera de pods y listo.  La película terminó siendo una porquería, al igual que las otras dos, arruinaron mi amor por la saga y bueno, pasaron al olvido, dejando intactas a las películas de la trilogía original en mi corazón.

Pero es que ya se pasan.  En mi poder tengo la GQ con la portada con Amy Schummer y tengo una de las dos versiones de la revista Empire y leyendo tan solo unas líneas de ambos artículos, comienzan a contar que el papel de tal actor es este, que una cosa, que la otra, que es del planeta tal, que… cierro la revista y espero leerlas luego de ver la película mejor.

hqdefault

Tengo la de la izquierda, la de la derecha no me llamó mucho la atención y con el precio del dólar, pues…

Luego salió el primer tráiler de la película, nada importante que revelara ningún plot, una mano mecánica posándose sobre R2, la voz de Mark Hamill diciendo que La Fuerza era poderosa en él, en su padre, en su familia y que a quien le hablaba, también la tenía.  Lanzaron mundialmente a BB 8 en tan solo unos segundos, vimos de nuevo el Falcon Millenium esquivando los blásters de unos TIE, un misterioso Sith que encendía un lightsaber con guardas en los mangos y la inmortal frase de Han a Chewbacca: “estamos en casa”.

Yo ya no quería saber nada más, pero hace dos semanas lanzaron otro tráiler y ahí vino el mini-resumen de la película del que ya todos hablan.  Ya sabemos que Rey es una especie de “scavenger” como los Jawas, que Finn era un Trooper, que se encuentran con Han, que hay un Sith jurando vengar y seguir el trabajo de Darth Vader, que BB 8 le pertenece a Rey y bueno, uno ya arma en su cabeza la historia y las sorpresas serán pocas al final (espero que no).

Y caí, sí, caí vilmente.  Ya tengo varios juguetes de la saga y lo peor de todo, es que aún ni siquiera sabemos si BB 8 sea el Jar Jar Binks de los droids.  Ya tengo camiseta de El Despertar de La Fuerza para el día del estreno y pre compradas boletas para el jueves 17 a las 12:05 de la noche y luego a las 9:30 de la noche.

¿Y si este simpático pequeñín resulta ser el Jar Jar de los droids?

¿Y si este simpático pequeñín resulta ser el Jar Jar de los droids?

Trato de convencerme a mi mismo que no, que NO vaya el 15 a comprar el Star Wars: Battlefront 3, pero seguramente allá estaré donde “gafas” gastándome esa platica y quedándome despierto jugando hasta que salga el sol. (sí, el lanzamiento es el 17, pero Sanandresito es Sanandresito).

Empecé a ver Clone Wars, no las de Genndy Tartakowsky (el creador de El Laboratorio de Dexter y Samurai Jack), si no las 3D.  Quise verlas porque hace unos días pude ver los dos primeros episodios de la segunda temporada de Star Wars Rebels y sentí que el amor por Star Wars volvía.  Una historia muy bien contada, personajes interesantes, sables láser por todos lados y unos clones ya viejos que me hicieron querer ver cuál era su historia.  Empecé a ver Clone Wars y coincidencialmente en el primer episodio salían esos 3 mismos clones, obviamente mucho más jóvenes y la historia iba muy bien hasta un episodio que vi hoy, en el que Jar Jar Binks se disfraza de Jedi y todo lo que sucedió concuerda, caza y explica esa descabellada teoría que les comenté ahora.

¿No han leído sobre esto?

Bien, hace unos días un usuario de Reddit lanzó esta teoría y obviamente se generó un trend tan grande, que incluso portales como Polygon reseñaron el tema aquí. Traté, lo intenté, lo juro, hice lo imposible para no leer sobre el tema, pero no fui capaz.  Al final pensé “qué majadería esa, no tiene sentido” y PUM! hoy vi ese episodio y todo concuerda.  Ojalá JJ Abrams no haya incluido nada de este personaje en la película, si no, creo que la boleta de las 9:30 de la noche la estaría vendiendo o regalando.

Amo Star Wars, me encanta, agradezco el haber nacido en esta época donde he podido disfrutarla en todas sus versiones (excepto por I, II y III), pero ya no más, no quiero spoilers, no quiero saber nada, solo quiero sentirme como cuando tenía unos 5 o 6 años y me llevaron unas primas en función doble de matinee a verla.  Sí, vimos primero por quincuagésima vez Los Aristogatos, pero valió la pena tanta repetidera y poder ver luego la película de “el señor de negro”, como llamaba a Darth Vader.

Me dieron ganas de repetirme Los Aristogatos

Me dieron ganas de repetirme Los Aristogatos

Así me quiero sentir, por eso no veré NADA DE STAR WARS… (solo seguiré viendo Clone Wars, ojalá Rebels, jugaré Battlefront y leeré los cómics de Lando, Chewbacca, Kanan y los precuela de El Despertar de La Fuerza).

Que La Fuerza me acompañe…

 

 

@alejoserrano

 

2 Comments on "¡No más Star Wars!"

  1. JuanMa says:

    Los tiempos han cambiado, hoy el marketing ha hecho que nos sobre carguen de información precia a la película y han aparecido algunos misterios que se develarán ya cuando por fin se pueda ver la película completa.

Trackbacks for this post

  1. No más Star Wars! [Parte 2] | Star Wars Cali

Got something to say? Go for it!