Cuestión de fe, cuestión de fuerza: representaciones locales del imaginario de Star Wars
Apr 28, 2016 // Comunidad, Eventos, May the 4th Week //

post_miercoles4

Entre el 4 de mayo y el 3 de junio, la Galería de Arte Humberto Hernández  del Centro Cultural Colombo Americano se viste de Star Wars con la exposición artística: “Cuestión de fe, cuestión de fuerza: representaciones locales del imaginario de Star Wars”, trabajo de nueve artistas inspirados en la saga norteamericana y que hace parte de la programación del encuentro de fanáticos de Star Wars y la Ciencia Ficción, “May The 4Th Week”.

 “May The 4Th Week 2016” invitó a diferentes artistas locales  a trabajar en un elemento escultórico, resultado que  reúne humor, sarcasmo, creatividad y color de  Anny Collazos, Camilo Palacio, Carmenza Banguera, Henry Narvaez, Jehan abdulrahim, Jose Campoh, Jose Luis Orduz, Karen Sander y Nora Piedrahita, quienes  dejaron libre su imaginación para plasmar el significado que tiene la saga para ellos,  a través de una intervención única e irrepetible,  sujeto a sus imaginarios visuales y entregando al espectador algo inesperado e intrigante.

El estilo único de cada artista fue parte del proceso de convocatoria,  teniendo en cuenta que todos tienen un estilo visual definido. Esto le aportó a la interpretación artística mayor diversidad y contraste. A estas intervenciones artísticas se suma una muestra de la Asociación Vallecaucana de Origamistas,  quienes se destacan como el movimiento más importante de Colombia con la exhibición de modelos inspirados en Star Wars.

Es así como artistas y origamistas se toman el espacio de la Galería Humberto Hernández para plasmar interpretaciones que recrean la fuerza que impulsa la imaginación a través de la televisión,  el cine y la literatura relacionada a esta importante saga, que aun después de tantas décadas guarda un lugar privilegiado en la cultura popular.

La exposición será inaugurada el próximo miércoles 4 de mayo y estará abierta hasta el 3 de Junio de 2016. “May The 4th Week” es un evento organizado por el Centro Cultural Colombo Americano en asocio con la Comunidad Star Wars Cali y con el apoyo  de importantes universidades, centros culturales y empresas de la ciudad.

  

Got something to say? Go for it!