The Force´s Mouth un experimento en documental
Jun 15, 2016 // Documentales, fanmade //

The Forces mouth

Creo que todos sabemos que David Prowse se convirtió en un paria de Star Wars. Diferentes motivos y  al parecer malos entendidos provocaron que sobre Prowse cayera toda la furia del tío George y de esta manera quedara vetado en los eventos oficiales de la saga y que repercutiera en cambios durante la filmación de la saga. Sin embargo, uno de los cambios que se realizaron, más enfocado a la imponencia del personaje de Darth Vader, fue cambiar la voz de Prowse por la de James Earl Jones.

Se ha comentado que la voz de David no era lo suficientemente aguda y imponente para un villanos que debía reflejar precisamente la fuerza de su personaje por medio de la voz, ya que una máscara no permitiría reflejar nada más. Se dice que la voz de Prowse era la de un campesino por su acento y entonación y no era lo que el tío George buscaba, es allí donde entra Jones.

Pero, este año se grabó un experimento que pronto saldrá en una versión extendida, donde haciendo uso de la tecnología y la actual voz (es muy diferente a la voz de su juventud) de David Prowse, podemos ver el resultado de este actor interpretando la voz del Lord Sith más temido de la galaxia.

Les dejamos cerca de 12 minutos del experimento, pero en el minuto 10:20 podrán conocer los resultados.

Fuente: David Prowse Web

Got something to say? Go for it!