Rogue One, el poder de la fuerza de un spin off
Dec 16, 2016 // Comunidad, LucasFilm, Rebels, Rogue One //

Los fanáticos de Star Wars, cada vez que se anuncia un nuevo film nos preocupamos un poco. Ya hace algunos años tuvimos 3 no muy buenas experiencias y siempre pensamos que el anuncio de un nuevo film, sea una tragedia más para la saga. Sin embargo, lo vivido hace 1 año y puntualmente esta semana nos ha dejado complacidos.

Rogue One: A Star Wars Story venia captando nuestra atención desde el primer tráiler, peor no dejaba de preguntarme si realmente valdría la pena, aun cuando los trailers dejaban una sensación de tranquilidad. Hoy , puedo decir que Rogue One es sin duda una de las mejores películas de Star Wars que han visto la luz. A pesar que no forme parte de la saga como tal, desde ya, Rogue One se convierte en un paso imprescindible en los maratones y la iniciación de cualquier persona en esta historia que nos tiene atrapados desde 1977.

Antología

Antología era el nombre que inicialmente acompañaría el título de Rogue One y luego cambiado por “Una historia de Star Wars”, pero sin duda la película es una antología de lo que George Lucas creo inicialmente. Disney ha respectado las bases de la saga al realizar el Despertar de la fuerza, pero se apasionó con Rogue One y utilizó elementos que todos los fans de Star Wars extrañábamos y añorábamos en un nuevo film. Rogue One no es una película para ver solo una vez, la primera vez te emocionara y sorprenderá, a partir de la 2da vez, veras cada detalle, referencia y Easter egg que Gareth Edwards incluyó de la mejor manera.

El uso de la tecnología y las imágenes generadas por computador, cumplen el propósito de complementar las excelentes actuaciones y regresar a la vida o juventud ciertos personajes importantes para la historia. Y precisamente sobre los personajes, es imposible no tener un enlace emocional con ellos o encariñarse de alguna forma, ayudando efectivamente a que la película sea más emotiva al acecarse al desenlace.

Darth Vader:

No es desconocido que Darth Vader aparece en Rogue One y lo hace para demostrar sin duda alguna, que es uno de los mejores villanos de todo el cine. Lo veremos como nunca lo hemos visto y demostrando el poder que lo convirtió en leyenda en la galaxia como un temible lord sith. Siempre ha sido mi personaje favorito y no niego que al salir de la función sentí un respiro luego de su aparición en la película.

 

Got something to say? Go for it!