Tristes noticias de Rancho Obi-Wan
Jun 05, 2017 // Colecciones, Comunidad //

Tristes noticias nos llegan en un comunicado desde Rancho Obi-Wan. Según el correo recibido y cuya nota fue también publicada en su pagina web, en el pasado febrero descubrieron que entre finales del año 2015 y principios del 2016, más de 100 objetos de su colección fueron sistemáticamente robados.

Son unos 100 objetos los robados del Rancho Obi-Wan que es dirigido por el ganador del record guiness Steve Sansweet. En su mayoría han sido figuras vintage con tarjetas norteamericanas y extranjeras y que se revendieron en el mercado algunas sumando US$200.000.

El robo se detectó cuando Philip Wise un reconocido coleccionista de texas reportó hace algunos meses en redes sociales, que un prototipo de Boba Fett con el cohete que dispara (muy raro, buscado y costoso ítem de coleccionismo) fue robado de su colección personal y pedía, informar si alguien lo veía o intentaba venderlo. Al parecer la campaña surtió efecto pues otro  noble coleccionista llamado Zach Tann le informo a Wise que el lo había comprado junto con otras raras piezas de coleccionismo. El vendedor, un coleccionista conocido en el medio y amigo de Rancho Obi-Wan. Carl Edward Cunningham de 45 años fue el vendedor de estas piezas.

La llamada de Tann a Wise alertó a todos y se detectó que los otras piezas vendidas pertenecían a Rancho Obi-Wan y esta trabajando con las autoridades para ayudar a recuperar la mayor cantidad de piezas posibles. Mientras tanto, Carl Edward Cunningham fue arrestado a finales de marzo y se encuentra en libertad condicional esperando el avance del proceso.

Es para todos lamentable que esto ocurra. Más con personas que son cercanas a los coleccionistas y que sin pensar en las consecuencias salgan a vender estas piezas afectando aquellos que abrieron las puertas de sus hogares y colecciones por compartir la misma pasión.

Deseamos que Steve, Rancho obi-wan y todos los coleccionistas afectados, logren recuperar sus piezas y sentimos vergüenza ajena por lo ocurrido. Que la fuerza los acompañe!!!

Pueden leer la nota oficial aquí.

Got something to say? Go for it!