Si te estás preparando para “Los último Jedi”, prepárate para la ternura de los porgs. ( Puede contener spoilers)
Oct 13, 2017 // Comunidad, The last Jedi //

Para iniciar debo confesar que mi pasión por la guerra de las galaxias inicio con los “ewoks”. Estos hermosos ositos de peluche me fascinaron. Y aunque en estos momentos debo pedir clemencia para aquellos que en este momento me leen y quieren ahorcarme en mis palabras, les cuento,  Yo crecí con toda la fanaticada generada por el “Regreso del Jedi”  y las series que se generaron con los ewoks después de esta. Si, hasta me sentí personificada con Cindel Towani y siempre me sentí segura de que si a Cindel la protegía su hermano Mace cuando no estaban sus papás,  pues a cambio de un hermano,  yo tengo tres.

By Source, Fair use, https://en.wikipedia.org/w/index.php?curid=3018992

Pero poniendo aparte las contextualizaciones de mi gusto por los woks, tuve la oportunidad de conocer más a fondo sobre la bella cultura de las guerras de la galaxias y no me había vuelto a encontrar con algo igual de tierno a los ewoks. Los wookies son peludos pero no podría llamarlos tiernos, te podrían arrancar los brazos si hace lo haces. Aún me sorprende como Chewie se aguantó a que Leía lo insultara. Y no es igual sentir ternura por los droides. La actitud altiva de R2D2, el comportamiento casi de un niño de BB-8 y ni que decir de K-2SO. No, no es justo decirle a un robot inteligente que es tierno.

Pero al parecer la alerta ternura llegará otra vez a acompañar las aventura de los Jedi, o al menos de los últimos Jedi que conoceremos este Diciembre. ¿ Quién no gesticulo un gesto de ternura al escuchar este grito de batalla en el último avance de “Los Últimos Jedi”?

 

 

En el momento en que el avance empezó a rodar por el internet, también La curiosidad sobre estos

 

 

animalitos que parecen ¿pájaros? ¿Pingüinos? ¿ Furby? ¡Que Importa! Son súper abrazables.  Ya se conoce que fueron inspirados por los Frailecillos. Esta clase de aves se encuentran las Islas Skellig.  Sin embargo, para dejar de aventurarnos en conjeturas el pasado 20 de Julio pasado publicaron una entrada sobre ellos en la página oficial.  Y aunque un “Porg” tienen todas las características para ser llamados tiernos, también se especula (algunos hasta lo esperan con ansias) que pueden ser peligrosos como lo son caníbales ewok,  de acuerdo a este tuit.

 

https://twitter.com/PezzaFina/status/88852018410078617.

 

No importa cuál sea el fin de los porg en la película, yo ya estoy preparada para adquirir uno animado o comprar el libro.

 

Y tu que lees esto ¿ Qué esperas de los Porg?

 

Got something to say? Go for it!