12 cosas que se necesitan en el nuevo guión de Star Wars

jj-abrams-sw7

El sitio web Policy Mic ha publicado un articulo de Matt Essert, uno de sus bloggers. En este post, Matt expone 12 cosas que se requieren esten o no presentes en el guión de Episodio VII y sucesivas.

Les mencionamos los 12 ites con una breve descripción resumida del post, no es una traducción textual sino modificada para resumirla, pero que pueden leer completa en el artículo original:

  1. Sí por favor, un dialogo entendible: Una vez Harrison Ford dijo “George (Lucas), tu puedes escribir esta porquería, pero puedes estar seguro que no la diré. Mucho del dialogo para Star Wars es torpe y débil y eso se resalta mucho en la trilogía precuela donde oscilo en lo vergonzoso con diálogos como “Tu estas en toda mi alma, me atormenta” y “misa piensa que nadie me quiere” ( texto modificado para la traducción). Esperemos que con Abrams detrás del guión podamos tener algo mejor.
  2. No gracias, Luke pasa al lado oscuro: Es un evento explorado en el universo extendido y es el tema central en la serie “Imperio Oscuro”  y si puede que esto sea una vuelta a la diversión hay dos problemas: continuar el énfasis en este personaje, que aunque es fresco la mayoría de nosotros estamos listos para dejarlo ir. El otro problema sería que toda la aventura en la trilogía original  sería toda una mentira luego que Luke se resistió a la seducción por parte del lado oscuro.
  3. Sí por favor, uso y desgaste: Una de las mejores cosas acerca de los Episodios IV-VI fue el sentido de que a pesar que estas personas vivían en un universo altamente avanzado tecnológicamente, las cosas se veían un poco viejo y golpeado, como si los años si hubiesen pasado. Se sentía real y sincero. En las precuelas fue todo lo contrario, gracias al CGI todo es inmaculado, pero el universo seria más real si se nota que alguien a vivido allí.
  4. No gracias, Han disparó segundo: Con la esperanza de ocultar que Han Solo es un asesino a sangre fría, Lucas modifico la escena con Greedo para la edición especial en el 97. Star Wars es un lejano oeste espacial y gente como Han Solo debían cuidarse la espalda en todo momento y eso a veces significaba disparar primero. Eso le da también realidad al universo.
  5. Sí por favor, algo de Boba Fett: Es uno de los personajes más rudos de la trilogía original, es un “debe estar” en episodio VII. Es tan popular que se ganó su propia película, pero en el nuevo episodio debe mostrar algo de él, no mucho pues debe dejar algo para su propia historia.
  6.  No gracias, tonterías del universo extendido: Hay mucho material del universo extendido, tanto oficial como hecho por los fans y mucho de ello es bueno, pero debe ser una película para los super fans y los no fans por igual. No quiero tener que estudiar cosas del universo extendido, fuera de la saga conocida para entender la película.
  7. Sí por favor, un chico malo: Star Wars es conocida por crear algunos de los villanos más grandes de la historia: El emperador Palpatine, Darth Maul, Darth Tyranus, Darth Vader. Lo que hizo Star Wars fue crear villanos espectaculares e insuperables de manera que cuando Luke y Han destruyen la estrella de la muerte lo hace más satisfactorio.
  8. No gracias, demasiado énfasis en la continuidad: episodios I al III paso demasiado tiempo preparando el camino de episodios IV al VI a veces hasta le exageración. Al final la idea era que todo encajara con la trilogía original y se sentía forzada y extraña. Episodio VII debe tener más libertad.
  9. Sí por favor, un divertido pero oscuro tono: recientes reinicios como batman, james bond y Star Trek han tenido un tono oscuro y siniestro. Seria bueno ver que en episodio VII un poco de los dientes de la trilogía original
  10. No gracias, resplandor del lente: Para bien o para mal, Abrams se ha convertido en el rey del resplandor o reflejo del lente, y es normal que se pueda usar en algunos combates espaciales, pero es probable que la mayoría del contenido de la película no requiera de esto. Según informes el mismo Abrams dice ha admitido que tiene “un problema” pero solo espero que se controle.
  11. Sí por favor, Han Solo: Como he dicho antes, un énfasis excesivo en la continuidad puede ser peligroso, pero cuando tienes uno de los personajes más impresionantes de la película a su disposición, sería un verdadero error que no lo use.
  12. No gracias, Jar Jar Binks: Sé que no es probable pero estos hablando jodidamente en serio. Si veo a Jar Jar Binks o algo que remotamente se le parezca o suene como él, voy a perder mi maldita cabeza.

Que piensan de los 12 puntos expuestos por Matt en su post? parece que puede estar bastante aterrizado. Dejen sus comentarios!!!

starwarscali
Grupo de fanáticos a la más grande saga cinematográfica de la historia, Star Wars.
Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.