“I am your father” el documental que redime a David Prowse

IAM_cast_noalpha_NET

 

En el 2013 emprendí una aventura, decidí que podía apoyar con un pequeño aporte un proyecto que 2  visionarios directores español emprendían. El proyecto se llamaba “Descubriendo a David Prowse”, un documental que deseaba ahondar en ese actor que le dio vida al villano más temido del cine, Darth Vader. El proyecto en parte, acudió al crowdfunding o financiamiento colectivo, que te permite contribuir con un proyecto y recibir recompensas a cambio.

Mi contribución de 25€ para el proyecto, me brindaba como recompensa aparecer en los créditos finales como contribuyente, 1 código de  video por demanda para ve el documental terminado en línea y 1 DVD del documental firmando por Marcos Cabotá y Toni  Bestard, directores del proyecto. Ayer, 8 de diciembre recibí mis 2 primeras recompensas: ver el documental el línea y ver mi nombre y el de la comunidad en los créditos finales.

Mecenas_IAYF

El Documental

Esperaba con ansías poder ver el documental terminado, he estado siguiendo el desarrollo del documental y sabía el excelente trabajo que estaban desarrollando.  Mis expectativas eran altas y debo decir que no fueron infundadas. El documental muestra un gran trabajo de fotografía, edición y narrativa. Un trabajo de calidad impecable, que recorre la vida y obra de David Prowse. Sin querer dar muchos spoiler sobre el documental,  uno de los puntos principales del mismo es, averiguar que pasó con Dave al final de “El Retorno del Jedi”. Recordemos que en la escena final, Luke retira el casco y mascara de su padre, allí conocemos la cara de Anakin Skywalker pero, para sorpresa del mismo Prowse, el rostro era de Sebastian Shaw. La oportunidad de David de convertirse en uno de los actores más famosos del mundo se esfumó.

Marcos Cabotá y Toni Bestard profundizan en este evento y lo que al parecer lo ocasionó, cuando George Lucas decidió retirar a este actor inglés de la escena final. A través de la versión de productores, actores, diseñadores y del mismo Prowse, conoceremos los altibajos que llevaron a romper la relación de George Lucas con David y su veto para participar en cualquier evento oficial de la saga, como el Celebration.

Se viene cosas interesantes para el documental, esperamos verlo en las salas de cine de Latinoamerica o desear que la versión en DVD se libre pronto. Por lo pronto, en mi criterio personal el documental tiene 5  estrellas!!!

@DXp2

dxp2
Co-fundador y ex-director de Star Wars Cali, nacido en un planeta muy muy lejano y olvidado en la tierra luego de parar por provisiones. Parece del lado de la luz pero se le sale el lado oscuro muy a menudo.
Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.