Resumen del 2015

Tarjeta_Kylo

El año 2015 ha sido sin duda, el año de Star Wars. Un año que cierra con la primera película luego de la trilogía original que es digna de recordar y que al parecer será digna de conservar en la historia como la más taquillera, pero ya eso lo veremos luego. Al ser un año para la saga, 2015 también fue un año excelente para nuestra comunidad.

Durante este 2015 que, en poco dará su último suspiro y dará pasó a un nuevo ciclo solar que llamaremos 2016, consolidamos nuestra comunidad, nos arriesgamos con nuevos retos en nuestras actividades y asistimos a otras que ansiamos repetir.

posterSWW_head

La primera Star Wars Week de Colombia fue ese cambio que nos arriesgamos hacer, una semana cargada de actividades y eventos que incentivaron a grandes y chicos a seguir soñando con esta saga. Un evento que llevo a los fans, iniciados, no iniciados y curiosos a conocer más acerca de Star Wars con un concierto homenaje a Jhon Williams, un foro sobre la visión desde el imaginario caleño, la inauguración de una exposición de coleccionables y por supuesta, la tercera edición de nuestro Barcamp. Una semana que gracias a nuestros amigos de Centro Cultural Colombo Americano se llevó a cabo y que en el 2016 esperamos volver llevar a cabo y ser parte de nuevo de la agenda cultural de Cali.

WBD15-SWC

Imagen de Juan José Matamoros – 501st Legion

Nuestra segunda jornada mundial de donación de sangre convocó a más personas y esperamos que en el 2016 podamos superar cualquier expectativa con la ayuda de todos los caleños de buen corazón. Así como nuestra tercera edición del Star Wars Reads Day en el marco de la primera feria internacional del libro y las culturas de Cali, disfrutamos mucho con los pequeños fans que asistieron a nuestras actividades.

comic con colombia

Comic Con Colombia, fue un evento inolvidable. Conocimos a Steve Anderson, un gran artista de Disney y Lucas Films y pudimos compartir con las demás comunidades de Colombia un espacio hecho para los visitantes del evento. Pero el 2016 será aún mejor, nuestro aporte al evento llevó a que se concretara la visita de Jeremy Bulloch al país.

El Pais

2015 también fue el año de nuestra presencia en medios: Red+Noticias, RCN, Cali hoy Crónicas, Canal La 14, Qhubo, El País, ADN, Canal Universitario, Plug Stereo y Todelar, Fundación Carvajal son algunos de los ejemplos que permitieron a nuestra comunidad una mayor difusión de las actividades.

Episode-VII

Pero todo el año 2015 estaba enfocado en un objetivo, el estreno de Star Wars: The Force Awakens. Esperamos ansiosamente más de 2 años, publicando y enterándonos de noticias, chismes, mentiras y demás, de aquella que, prometía ser la reconciliación de la saga con los fans, luego de ese intento que fue la precuela. Y si, así fue. El despertar de la fuerza lleva  a muchos a devolvernos a la infancia, aquel primer encuentro con la saga, al final fue un despertar de los fans.

Gracias a ti, a ustedes los fans, los seguidores que visitan nuestra web, asisten a nuestros eventos y actividades, que nos siguen en redes sociales y nos comparten sus opiniones, comentarios, adquisiciones y regalos que les llegan. Gracias por creer en nuestra comunidad.

Gracias y feliz año 2016!!

@DXP2

dxp2
Co-fundador y ex-director de Star Wars Cali, nacido en un planeta muy muy lejano y olvidado en la tierra luego de parar por provisiones. Parece del lado de la luz pero se le sale el lado oscuro muy a menudo.
One comment
  1. Chévere ver todo lo que se hizo en este 2015, tantos esfuerzos que han dado frutos ! un feliz 2016 y que la fuerza los acompañe!

    Reply
Write a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.