Nota Oficial de Prensa “May the 4th Week Cali 2018”

Llega el momento más esperado del año: May The 4th Week, encuentro de fanáticos de Star Wars y la Ciencia ficción

La próxima semana se celebra en el mundo el Star Wars Day y Cali se unirá a la fiesta. El Centro Cultural Colombo Americano junto a la comunidad Star Wars Cali realizarán del 2 al 6 de mayo la sexta versión de May The 4th Week, encuentro de fanáticos de Star Wars y de la ciencia ficción, donde el público podrá disfrutar  de una muestra de coleccionismo en la Galería de Arte Humberto Hernández, talleres, proyección, conciertos, concursos y muchas sorpresas más.

A la expectativa de la nueva película de Star Wars para este año, se reunirán fanáticos de todas las edades en espacios como la Universidad San Buenaventura, la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto Departamental de Bellas Artes y el Centro Cultural Colombo Americano de las sedes norte y sur para disfrutar de actividades que cultivan el conocimiento de la ciencia ficción.

Entre otros eventos, se podrá disfrutar en el norte y sur de la ciudad de la música de películas como Star Wars, Harry Potter y Game Of Thrones con dos conciertos a cargo de la Banda Departamental del Valle del Cauca. Además, tendremos un encuentro para conmemorar los 50 años de la película 2001: Odisea del Espacio, un ícono de la historia del séptimo arte que influyó en el género de ciencia ficción y en grandes cineastas como George Lucas.

May The 4th Week cerrará con el esperado encuentro de fanáticos de Star Wars y la Ciencia Ficción que brindará diferentes actividades maker; charlas, concurso de cosplay, entre otras. Toda la programación es con entrada libre.

 

Programación

miércoles 2 de mayo, 7:00 p.m.

Inauguración de la muestra de coleccionismo de Star Wars: Cazando la singularidad entre el seriado.

Galería de Arte Humberto Hernández

Centro Cultural Colombo Americano sede norte (Calle 13N # 8N – 45)

 

Jueves 3 de mayo

De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Foro y conversatorios

Cultura Material y Ciencia Ficción

Auditorio 110 A y B Lago

Universidad San Buenaventura Cali (Carrera 122 # 6-65)

Desde las 10:00 a.m.

Circuito corto de fantasía y ficción.

Pontificia Universidad Javeriana

Calle 18 # 118 – 250

7:00 p.m.

Concierto con la Banda Departamental del Valle del Cauca

Cine de fantasía y ciencia ficción en concierto

Auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J.

Pontificia Universidad Javeriana (Calle 18 # 118 – 250)

 

Viernes 4 de mayo, 7:00 p.m.

Concierto con la Banda Departamental del Valle del Cauca

Cine de fantasía y ciencia ficción en concierto

Sala Beethoven – Instituto Departamental de Bellas Artes (Avenida 2AN # 7N – 28)

 

Sábado 5 de mayo, 5:00 p.m.

Evento especial del Cineclub Colombo: Proyección y coctel

Celebración 50 años de 2001: Odisea del espacio

Auditorio Earle Sherman

Centro Cultural Colombo Americano de la sede norte (Calle 13N # 8N – 45)

 

Domingo 6 de mayo, de 12:00 m a 7:00 p.m.

Encuentro de fanáticos de Star Wars y la ciencia ficción

(Taller de dibujo, demo de elaboración de cascos y taller de elaboración de cohetes; charlas, concursos de cosplay, muestra comercial)

Centro Cultural Colombo Americano, sede sur (Carrera 53 # 11 – 56)

 

dxp2
Co-fundador y ex-director de Star Wars Cali, nacido en un planeta muy muy lejano y olvidado en la tierra luego de parar por provisiones. Parece del lado de la luz pero se le sale el lado oscuro muy a menudo.
Write a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.