Feliz día del orgullo geek y feliz día de la toalla

Hoy celebramos el día del orgullo geek. Si, los geek tenemos un día (además de los otros 365 días) para estar orgullosos de ser geeks y desde nuestra comunidad te enviamos un gran saludo, un abrazo de la fraternidad geek, un “que la fuerza te acompañe” pero también, “larga vida y prosperidad“.

Que “en el día más brillante, en la noche más oscura” sigas demostrando que no hay nada de que apenarse y por el contrario sigas queriendo cambiar el mundo sin tener el código fuente y que apesar de todo lo que digan no hay 10 tipos de personas en el mundo, somos todos diferentes.

No te arrepientas de ser curioso como Jorge, recuerda que “no hay preguntas sin respuestas si no, preguntas mal formuladas” y nunca te olvides de tu lado humano, de tu bondad porque “es mejor ser un mono sin cerebro que un monstruo sin corazón“.

Más que nunca, no olvides llevar una toalla. ¿Por que? fácil, una toalla sirve para:

– Abrigarte.

– acostarte encima.

– Cubrir tu cabeza en caso de emanaciones tóxicas.

– Ocultarte

– Como arma (primero debes mojarla).

– Como cobija.

– Como señal de aviso.

– Y también para secarte, si no está demasiado sucia.

y, ¿este día de donde salió?.

El 25 de mayo se adoptó como el día del orgullo geek, friki. Este día coincide con el estreno en 1977 de nuestra amada Star Wars pero es a partir del 2001 donde comienza a celebrarse y como todas estas festividades, nacida de los mismísimos fans.

Pero, el 25 de mayo también se celebra el “día de la toalla” homenajea a Douglas Adams autor de la serie de libros “Guía del autoestopista galáctico” publicada en 1979 y que se convirtió en un referente de la cultura geek. De esta referencia bibliográfica proviene la recomendación de “siempre lleva contigo una toalla” que sirve para muchas cosas como las mencionadas arriba.

¿Y para celebrarlo?

Te tenemos el plan para celebrar el día del orgullo geek.

Café Macondo te invita a ver la proyección de “Star Wars: El Retorno de Jedi” y de paso invita las palomitas a los 10 primeros en llegar. No se aceptan reservas y recuerda que los cupos son limitados.

Pero si eso no basta, no olvides que este sábado 27 de mayo la cita es en la Plazoleta Jairo Varela para el LightSaber Meetup a las 7:00 pm.

dxp2
Co-fundador y ex-director de Star Wars Cali, nacido en un planeta muy muy lejano y olvidado en la tierra luego de parar por provisiones. Parece del lado de la luz pero se le sale el lado oscuro muy a menudo.
Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.